ECONOMÍA

El ministro Caputo habla de un "momento muy favorable" para endeudarse


El ministro de Finanzas, Luis Caputo, calificó de "muy favorable" al actual contexto internacional y confirmó que en el corto plazo "estaremos saliendo" nuevamente a colocar deuda.
15/09/2017 09:36

707


El ministro, en el marco de un contacto que mantuvo con la prensa luego de participar en Bariloche en la apertura de la 38va. Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), evitó precisar si la nueva emisión será antes o después de las elecciones del 22 de octubre próximo, ni el tipo de divisa en que saldrá la colocación.

Caputo señaló que estarán atentos a las indicaciones de los bancos y a la "preferencia" de los inversores al momento de hacer la colocación.

La emisión podría ser en "yenes, francos suizos, euros, o una combinación de monedas", deslizó el funcionario. 

"El riesgo país sigue bajando y el contexto internacional es muy bueno", detalló en declaraciones periodísticas citadas por la agencia Bloomberg. 

"Estamos viendo un crecimiento razonable del orden del 3% en Europa, con un inflación muy moderada. El escenario es ideal y por otro lado nuestro vecino Brasil está empezando a recuperar puede llegar a crecer hasta el 1,5% el año próximo", dijo y siguió "el contexto internacional es muy favorable".

"Tenemos que hablar con los bancos y ver cuándo es el mejor momento", reconoció cuando se le preguntó si la emisión será antes o después de las elecciones de octubre. 

"Hay que hablar con los bancos y ver en qué moneda puede ser, si en yenes, francos suizos, euros, o una combinación. Los bancos son los que dicen cuál es en este momento la preferencia de los inversores. Va a ser un poco menos de lo de este año", concluyó.

En agosto el ministro señaló que el Gobierno podía hacer una nueva emisión por $ 2.650 millones para completar las necesidades de financiamiento internacional para este año. 

El funcionario aclaró que para el año próximo las necesidades de acudir al mercado internacional serán inferiores a las de este año. 

"Nuestros bonos están con rendimientos mínimos y precios máximos de los precios", dijo Caputo al hablar en la convención del IAEF.


Endeudamiento Luis Caputo Ministerio de Finanzas