PROVINCIA

La familia de Maldonado asegura que sin pericias “no es posible establecer la identidad” del cuerpo


En un comunicado difundido a través de las redes sociales, aseguran que el cuerpo apareció en una zona del río ya rastrillada y piden respeto por el momento que están viviendo.
18/10/2017 10:04

El comunicado indica que “en relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en un zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”.

También asegura que “hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo” dice el texto y finaliza con un agradecimiento.
 


1.240

Caso Maldonado Cuerpo Esquel Justicia Federal Lleral Mapuches Río Chubut Santiago Maldonado
Relacionadas

Convocan a la Plaza de Mayo por Santiago Maldonado

Las organizaciones que integran el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocaron a una concentración en Plaza de Mayo para este miércoles a las 18 para reiterar el reclamo por la "aparición con vida de Santiago Maldonado y el castigo a los culpables políticos y materiales de su secuestro", según expresaron en un comunicado.


Desde la comunidad mapuche señalan que "el cuerpo fue plantado"

La vocera del Pu Lof de Cushamen, Soraya Maicoño, dijo hoy que el cuerpo hallado ayer en el Río Chubut en el marco del operativo de búsqueda de Santiago Maldonado "fue plantado" y argumentó que "era imposible no verlo" en los "anteriores rastrillajes realizados en el lugar".


Juez Lleral: "Estamos trabajando y hay que tomar medidas urgentes"

Gustavo Lleral aseguró que "todavía" trabajan en la identificación del cadáver hallado ayer al mediodía en el Río Chubut, a 300 metros de la zona donde Santiago Maldonado fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, para lo cual aún se requerían tomar "medidas urgentes".


Huerta demostrativa agroecológica en Esquel

La huerta demostrativa agroecológica es un proyecto de INTA en conjunto con la Secretaría de Ambiente y Corfo. Hacia fines de 2016 nacía acompañada del calor propio del trabajo interinstitucional, y el interés de los vecinos que acompañaron y acompañan el proyecto.


Claudio Avruj llegó primero y terminó apedreado

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, en Esquel.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D