PROVINCIA

Chubut: Arcioni, Fueyo y Menna cancelaron la campaña


Los precandidatos a diputados nacionales de Cambiemos, PJ-FPV y Chubut Para Todos confirmaron la suspensión de las actividades proselitistas. Es por la situación que se vive en la cordillera tras el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut.
18/10/2017 13:03

1.433

El precandidato a Diputado Nacional por Cambiemos en Chubut, Gustavo Menna, confirmó esta mañana que esa fuerza política suspende las actividades de la campaña electoral en la provincia y una posición similar tomó este mediodía el candidato del PJ-FPV Ricardo Fueyo.

La decisión tiene estrecha relación con el hallazgo de un cuerpo en el río Chubut en la zona del Pu Lof en Resistencia Cushasmen y las sospechas de que se trate del joven artesano Santiago Maldonado, desaparecido durante un operativo de Gendarmería en esa zona a principios de agosto.

El propio Menna confirmó la noticia y minutos después un parte señaló que "el equipo de campaña de Cambiemos informa que, así como ha sucedido en todo el país y con el conjunto de fuerzas políticas, se ha decidido suspender los actos de cierre de Trelew y Comodoro Rivadavia previstos para hoy y mañana, respectivamente.  Por sensibilidad y respeto a la familia Maldonado, y a una situación que aflige a todo Chubut, hasta tanto la Justicia Federal eche luz sobre la situación, debe primar la prudencia como camino para que prevalezca la verdad."

En cuanto al candidato Ricardo Fueyo, del PJ-FPV, desde su entorno aseguraron a primera hora que “evalúa la continuidad de la campaña”, pero pasado el mediodía de este miércoles se confirmó la suspensión definitiva de los actos programados para el cierre de campaña.

Este miércoles por la tarde Chubut Para Todos emitió un comunicado en el cual expresa que “debido a los hechos que son de público conocimiento y conmueven a todo el país, Chubut Para Todos ha decidido suspender en forma permanente todas sus actividades de comunicación de cierre de campaña".
 
"El frente Chubut Para Todos suspende así, el cierre de campaña previsto para el día jueves a las 20 horas en vivo por redes sociales a lo largo y ancho de toda la provincia. Consideramos que en este contexto de tristeza y conmoción en el que estamos envueltos, toda comunicación partidaria deber quedar relegada por respeto a la ciudadanía".

"Solo esperamos que la Justicia esclarezca lo antes posible los hechos" finaliza el comunicado.
 


Arcioni Caso Maldonado Elecciones 2017 Fueyo Menna