PAÍS & MUNDO

Marchan al ministerio de Seguridad en protesta por la muerte de Nahuel


Organizaciones sociales marcharán hoy al ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, para reclamar justicia en el caso de Rafael Nahuel, el joven mapuche que murió tras un operativo de desalojo de la Prefectura Naval en Villa Mascardi, por un disparo de un arma calibre 9 mm.
28/11/2017 09:54

758


Barrios de Pie y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) son algunas de las organizaciones que se concentrarán a partir de las 11 en la intersección de las avenidas Las Heras y Pueyrredón y desde ahí marcharán hasta el ministerio, ubicado en Gelly Obes al 2200.

En su convocatoria a la marcha de hoy, la CTEP señaló que el joven fallecido "era carpintero y participaba del Colectivo Al Margen, integrante de la CTEP Bariloche".

"El Estado debe trabajar en pos de la inclusión y no fomentar más políticas represivas. Hace falta una investigación seria, profunda y eficaz del hecho que culminó con la muerte de Nahuel, a fin de establecer las responsabilidades que correspondan", señaló el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en un comunicado de su organización.


Mapuches Marchas Ministerio de Seguridad Patricia Bullrich Rafael Nahuel