PAÍS & MUNDO

Acusan a Google de recopila datos privados de millones de británicos


Un grupo de ciudadanos británicos presentó una demanda contra Google por recolección "ilegal" de datos personales a través de dispositivos iPhone, que según afirman había afectado a 5,4 millones de personas, y exigen una "compensación" por parte del gigante de Internet.
01/12/2017 16:06

2.552


Los denunciantes, que formaron un grupo llamado "Google You Owe Us" (Google nos debés algo), aseguraron que Google recopiló la información al pasar por alto la configuración de privacidad predeterminada en los celulares de Apple, entre junio de 2011 y febrero de 2012.

"El modelo de negocios de Google está basado en usar datos, como estos, para enviar anuncios personalizados a los consumidores. En 2016, ganó 80.000 millones de dólares de ganancias solo por publicidad", afirmaron en un comunicado.

Conducidos por el ex director Ejecutivo del organismo de consumidores "Which?", Richard Lloyd, y asesorados por el bufete de abogados Mischon de Reya, los denunciantes acusan a la empresa de violar los principios de las leyes de protección de datos en el Reino Unido en lo que representa una "violación de confianza" contra los usuarios de iPhone. 

Simplemente contra la Ley

"Creo que lo que hizo Google va simplemente contra la ley. Sus acciones afectaron a millones de personas, y vamos a pedir al tribunal que solucione este importante incumplimiento de confianza", dijo Lloyd.

Asimismo, sostuvo que "a través de esta acción, enviaremos un fuerte mensaje a Google y otros gigantes tecnológicos en Silicon Valley de que no tenemos miedo de defendernos si nuestras leyes son infringidas".

Por su parte, un vocero de Google señaló que "esto no es nuevo", y que han defendido "casos similares antes", en declaraciones al diario inglés The Guardian. 

"No creemos que tenga ningún mérito y lo impugnaremos", anunció.


Google Gran Bretaña internet
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D