¿Qué gigante superó a Google como el sitio más visitado del mundo?

TikTok siguió este año su ascenso y ya es el sitio web más visitado del mundo. La plataforma de origen chino es la única no estadounidense en el top 10 del ranking de dominios más populares.

23 DIC 2021 - 15:22 | Actualizado

La plataforma de videos cortos de origen chinoTikTokya es el sitio web más popular del mundo, según difundió Year in Review 2021 de Cloudfare.

TikTokademáses la única no estadounidense en una lista de sitios más visitados del planeta, lo que significa que desplazó al buscadorGoogledel sitial.

Los datos personales que se conocen sobre el propietario de la 'app' TikTok son pocos, hasta el momento sólo se sabe que su nombre esZhang Yiming, nació en Longyan (China) y tiene apenas 38 años. Yiming ha amasado, de momento, unafortunade44.550 millones de dólarescon sus nanovídeos, lo que le ha permitido escalar al puesto 32 de los multimillonarios, según Bloomberg.

Los dominios más populares del 2021 en internet:

1 - TikTok.com

2- Google.com

3- Facebook.com

4- Microsoft.com

5- Apple.com

6- Amazon.com

7- Netflix.com

8- YouTube.com

9- Twitter.com

10- WhatsApp.com

Que TikTok haya conseguido superar a Google no es un hito menor, ya que Cloudfareengloba otras servicios además del famoso buscador, como Maps, Gmail o Google Photos. En esta escalada de TikTok tiene que ver sin dudas el consumo del sector más joven, adepto a navegar por videos breves y, en muchos casos, divertidos.

La aplicación china acabó 2020 en el séptimo puestode la lista de Cloudfare, pero desde entonces ha ido escalando, y la primera vez que se puso primera fue el 17 de febrero. Le costó afirmarse en ese sitial, pero con el paso de los meses fue estabilizándose y se ha afincó en lo más alto, alternando entre el segundo y primer puesto, donde acaba el año.

Por supuesto,TikTok también ha sido la red social que más uso ha tenidopor parte de los usuarios, superando a Facebook, YouTube y Twitter. La plataforma china también debuta en el primer puesto, por lo que Facebook, que ha atravesado una de sus grandes crisis, pasa al segundo escalón de la clasificación.

Cloudfare no ofrece más datos más allá de las variaciones de puestos y por tanto se ignora cuánta diferencia hay entre ls diferentes plataformas, en cuanto a cantidad de visitas.

Ahora, TikTok anunció que quiere embarcarse en un nuevo negocio:el mundo de la gastronomía, con su propia cadena de restaurantes.

Básicamente, la plataforma de videos efímeros planearecrear las recetas de sus contenidos más viralesy permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.

Fuente: Ámbito Financiero.

23 DIC 2021 - 15:22

La plataforma de videos cortos de origen chinoTikTokya es el sitio web más popular del mundo, según difundió Year in Review 2021 de Cloudfare.

TikTokademáses la única no estadounidense en una lista de sitios más visitados del planeta, lo que significa que desplazó al buscadorGoogledel sitial.

Los datos personales que se conocen sobre el propietario de la 'app' TikTok son pocos, hasta el momento sólo se sabe que su nombre esZhang Yiming, nació en Longyan (China) y tiene apenas 38 años. Yiming ha amasado, de momento, unafortunade44.550 millones de dólarescon sus nanovídeos, lo que le ha permitido escalar al puesto 32 de los multimillonarios, según Bloomberg.

Los dominios más populares del 2021 en internet:

1 - TikTok.com

2- Google.com

3- Facebook.com

4- Microsoft.com

5- Apple.com

6- Amazon.com

7- Netflix.com

8- YouTube.com

9- Twitter.com

10- WhatsApp.com

Que TikTok haya conseguido superar a Google no es un hito menor, ya que Cloudfareengloba otras servicios además del famoso buscador, como Maps, Gmail o Google Photos. En esta escalada de TikTok tiene que ver sin dudas el consumo del sector más joven, adepto a navegar por videos breves y, en muchos casos, divertidos.

La aplicación china acabó 2020 en el séptimo puestode la lista de Cloudfare, pero desde entonces ha ido escalando, y la primera vez que se puso primera fue el 17 de febrero. Le costó afirmarse en ese sitial, pero con el paso de los meses fue estabilizándose y se ha afincó en lo más alto, alternando entre el segundo y primer puesto, donde acaba el año.

Por supuesto,TikTok también ha sido la red social que más uso ha tenidopor parte de los usuarios, superando a Facebook, YouTube y Twitter. La plataforma china también debuta en el primer puesto, por lo que Facebook, que ha atravesado una de sus grandes crisis, pasa al segundo escalón de la clasificación.

Cloudfare no ofrece más datos más allá de las variaciones de puestos y por tanto se ignora cuánta diferencia hay entre ls diferentes plataformas, en cuanto a cantidad de visitas.

Ahora, TikTok anunció que quiere embarcarse en un nuevo negocio:el mundo de la gastronomía, con su propia cadena de restaurantes.

Básicamente, la plataforma de videos efímeros planearecrear las recetas de sus contenidos más viralesy permitirá que los clientes de Estados Unidos las pidan para comer desde la comodidad de sus hogares.

Fuente: Ámbito Financiero.


NOTICIAS RELACIONADAS