PROVINCIA

Bajó el desempleo en Chubut por primera vez en casi dos años, según el INDEC


La tasa descendió en Trelew-Rawson y más fuerte en Comodoro Rivadavia-Rada Tilly con respecto al trimestre anterior.
13/12/2017 20:26

2.291

La tasa de desocupación en el aglomerado Trelew-Rawson bajó en el tercer trimestre del año a 8,5% contra 9,9% del segundo trimestre, según reportó este miércoles el INDEC a través de su informe sobre Mercado del Trabajo.

El descenso significa la primera baja del desempleo en los últimos dos años en las ciudades valletanas, que sin embargo exponen la tasa más alta de la Patagonia.

En el mismo período, también una fuerte baja en el otro aglomerado medido en Chubut, Comodoro-Rada Tilly, en donde la tasa se ubicó en el 3%, contra 6% registrado en el trimestre anterior, que a su va había sido la tasa de desempleo más alta para la zona sur de Chubut en la última década.

En ambos casos, el descenso es contra el trimestre anterior. Si se compara la tasa actual con la del mimso período del año anterior, en el casi de Trelew-Rawson aún sigue estando casi tres puntos porcentuales por encima (5,6% contra 8,5%)

Según el INDEC, la tasa de desocupación bajó en promedio en toda la Patagonia, ubicándose en el tercer trimestre en 5,5%, contra el 6,5% registrado en el segundo trimestre de este año. El nivel de desocupados, además de los dos aglomerados de Chubut, bajó de 7,5% a 6,2% en Neuquén-Plottier; y de 6,2% a 5,7% en Ushuaia-Río Grande. Pero subió de 4,3% a 6% en Río Gallegos; y de 1,6% a 1,7% en Viedma-Carmen de Patagones.
 
 


Chubut Desempleo INDEC

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D