POLICIALES

Le dispararon en el cuello y está muy grave tras un ataque en Puerto Madryn


Varias familias paseaban por la zona del Ecocentro, una espacio recreativo, cuando escucharon nítido un disparo y vieron al sujeto herido mientras emanaba sangre por el cuello. El hombre se encuentra en muy grave estado y corre riesgo de muerte. No saben cuántos agresores hubo.
28/01/2018 02:00

Las familias que se habían acercado a playa El Golfito para disfrutar de la mañana del sábado escucharon con nitidez la detonación de un arma de fuego. En la zona de los estacionamientos, lindante del Ecocentro, una persona de sexo masculino yacía en el piso con una herida de arma de fuego en la zona del cuello desde donde emanaba una importante cantidad de sangre.

Personas que estaban en la zona observaron a un vehículo de color oscuro salir raudamente del lugar. Una de las versiones sindicaba que en la huida el conductor del automóvil pisó al joven que estaba tirado sobre el piso con la herida de arma de fuego.

Ayuda médica

Hasta el lugar se trasladó una ambulancia que socorrió al paciente, debiendo intervenir en el lugar debido a la gravedad de las heridas, además de móviles policiales y personal de la división Científica.

El segundo jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, comisario Félix Levín, relató que “los guardavidas encontraron al joven tirado”, añadiendo “sabemos que hay una intervención de dos vehículos y se está determinando qué tipo, marca y color son”. Desde allí se procurará determinar qué sucedió entre los dos automóviles para que se haya producido el ataque con el arma de fuego que dejó el saldo de una persona herida de fuego.

En este sentido, el jefe policial dijo que “se le tuvo que practicar una maniobra de reanimación y fue trasladado hasta el Hospital” donde quedó internado en la sala de Terapia Intensiva El ingreso del proyectil generó heridas de gravedad en el cuerpo del hombre que, según el relato de ocasionales testigos, habría sido pisado por uno de los coches al momento de huir de la escena.

Qué pasó

El comisario Levín reafirmó esa teoría al sostener que “habría sido pisado” aunque planteó que el entredicho “habría sucedido fuera de los autos” quedando en el lugar la mancha hemática y un par de chancletas que llevaba la víctima.

El escenario en que sucedió el ataque junto a la hora del hecho, aproximadamente las 11, permiten contar con diferentes personas que pudieran aportar elementos y datos para encauzar la investigación que conduzca a individualizar a el o los agresores.


3.135

Ataque herido Puerto Madryn
Relacionadas

El Emerald Princess llegó con 3 mil pasajeros

En el marco de la temporada de cruceros 2017-2018 volvió a visitar Puerto Madryn el crucero Emerald Princess, un fastuoso buque de placer que tiene capacidad para 3.100 pasajeros.


Mañana comienza la colocación de las luces Led en Madryn

Llegó un camión con la primera carga que se acordó con el Gobierno nacional. Se trata de 490 luminarias que instalará Servicoop. Duran más, requieren menor mantenimiento y mejoran la calidad de la iluminación. El intendente Sastre pidió “destacar cuando estas gestiones traen respuestas”.


Fútbol playero: entrenamientos gratuitos en Madryn

La Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a residentes y turistas a participar de los entrenamientos de fútbol que se llevan a cabo de manera gratuita los días lunes y miércoles a las 15 horas en el nuevo Playón Multideportivo, que se ubica en las playas del centro, a la altura de Av. Roca y Sarmiento.


Madryn: Changomas reabrió sus puertas

A lo largo de la mañana del viernes el personal de Inspecciones Generales y Bromatología del municipio portuario estuvo en el supermercado Changomas constatando que se haya cumplimentado con la limpieza de los tanques de agua y de la cañería que es donde se encontraría la bacteria que intoxicó a trabajadores del local.


Más luz parael barrio Solana y se vienen las Led

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, valoró el trabajo conjunto con Servicoop para iluminar el ingreso al barrio Solana. Se trata de la ruta 1.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D