SOCIEDAD

Más de 1.300 familias permanecen evacuadas en Chaco


Un total de 1.340 familias de 15 localidades continúan evacuadas en Chaco tras las abundantes lluvias de los últimos días, que ocasionaron la crecida de los ríos Paraná, Paraguay y Bermejo, informó hoy la Dirección de Defensa Civil local.
28/01/2018 14:31

2.140

La localidad más afectada es Sáenz Peña, donde 1.014 familias debieron ser evacuadas como consecuencia de los más de 400 milímetros de lluvia que cayeron la última semana.

Defensa Civil informó que el resto de las familias afectadas están en Quitilipi, El Espinillo, Avía Terai, Resistencia, Puerto Vilelas, Isla del Cerrito, Margarita Belén, Puerto Bermejo, General Vedia, Barranqueras, Laguna Limpia, Las Palmas, Colonia Benítez y Basail.

"En Sáenz Peña, Resistencia, Quitilipi, AviaTerai, Basail y El Espinillo el problema central fueron las intensas lluvias, mientras que los municipios de Isla del Cerrito, Puerto Vilelas, Colonia Benítez, Las Palmas, Laguna Limpia, Barranqueras, General Vedia, Puerto Bermejo y Margarita Belén se vieron afectados por la creciente de los ríos", detallaron.

Una asistencia que se instrumenta con lanchas

En tanto, en los parajes Cinco Bocas, Isla Soto y Tacuaní, dependientes de Puerto Vilelas, "130 familias quedaron aisladas y son asistidas mediante lanchas", agregaron.

El gobierno provincial continúa con los operativos de asistencia con la entrega de colchones, agua mineral, cobertores, bolsas de arena, frazadas y chapas, además de equipos especiales para agilizar el escurrimiento de agua.

"La asistencia se coordina con los municipios, oficinas regionales y también se entrega directamente al damnificado. La situación nos obliga a tener una intervención rápida y descentralizada", dijo el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Roberto Acosta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para los próximos días más lluvias, por lo que las autoridades locales afirmaron que "los sistemas de alerta continuarán vigentes".


Chaco Evacuados