DEPORTES

Sarmiento se sintió un poco más local


Ever Ready, incómodo en su primer partido como local en el torneo, sufrió dos expulsiones en el primer tiempo que lo dejaron rápidamente fuera de acción. La visita aprovechó la oportunidad y se llevó los tres puntos. Los goles vinieron desde el banco: Franco Erro y Kendry Tejada, ambos suplentes.
04/02/2018 02:00

1.914

Ever Ready no pudo hacer feliz su primer encuentro en condición de local en el torneo Federal C. En el césped sintético de Defensores de la Ribera, en Rawson, el conjunto trelewense cayó frente a Deportivo Sarmiento por 2 a 0, en el marco de la segunda fecha del certamen. Los goles fueron obra de Franco Erro y Kendry Tejada, dos jugadores que ingresaron desde el banco.

Los nervios y la imprudencia se comieron demasiado pronto las ilusiones de Ever Ready. En apenas 14 minutos, el zaguero central Brian Cayuleo cruzó violentamente a Taffarel que se disponía a desbordar por la izquierda y la infracción de valió la tarjeta roja directa. Más tarde, a los 38’, el lateral izquierdo Juan Cruz Rodríguez recibió una doble amonestación tras una infracción sobre Aybar y también debió abandonar el campo.

Toda la solvencia de la que podía disponer Ever Ready estuvo en los guantes de Cristian Entraigas. El arquero salvó dos veces el arco local en el primer tiempo, primero desviando una volea de Cabezas y luego tapando un remate de Aybar con una volada espectacular. A pesar de la desventaja numérica, Sarmiento no encontró el camino al área. Sin embargo el entrenador Javier Guerreiro fue astuto: al ver a su rival con 9 hombres movió el banco y metió en cancha al veloz Kendry Tejada y al cerebral Franco Erro. Con esta estrategia, Sarmiento se estaba preparando para jugar el segundo tiempo.

En la segunda mitad, Contreras contuvo un disparo de Lefipán. Un minuto después, el árbitro, de tarjeta fácil, expulsó Gustavo Cabezas de manera directa por un presunto manotazo al rostro de un rival.

Sarmiento no gozaba de un buen manejo de pelota, incluso su defensa sufría zozobras ante los escasos embates de Ever Ready. El primer gol del partido llegó por un error de cálculo: centro largo desde la izquierda, Albistur la baja al corazón del área, el arquero Entraigas queda a medio camino y el ingresado Erro solo tuvo que empujarla con la cabeza a la red.

Ever Ready tuvo actitud suficiente para ir al frente. En esas circunstancias, el jugador más destacado de la cancha fue Lucas Navarro. Corrió, fue, vino y volvió a ir, entregando hasta el último aliento por el equipo. Cuando Ever Ready se lanzó al ataque, Sarmiento lastimó de contra. El joven dominicano Kendry Tejada, de 19 años, con un sprint propio de un velocista, completó el largo de la cancha en segundos y definió con una vaselina alucinante sobre el arquero.

Resultados

Fecha 1


Zona Patagónica Sur – Zona 4

Catamarca 2 – Ever Ready 1

Sarmiento 0 – USMA 0

Zona Patagónica Norte – Zona 1

Belgrano 2 – Río Pico 1

Dina Huapi 1 – Luna Park 0

Fecha 2

Zona Patagónica Sur – Zona 4

Ever Ready 0 – Sarmiento 2

Hoy: USMA – Catamarca

Zona Patagónica Norte – Zona 1 - Hoy

17.00 hs. - Luna Park – Río Pico

18.00 hs. - Belgrano – Dina Huapi


Ever Ready Federal C Sarmiento
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D