DEPORTES

Moto GP: Primera "pole" de Lorenzo con la Ducati


El piloto español logró el mejor tiempo en las pruebas de clasificación para el GP de Cataluña que se corre este domingo en Montmeló. Márquez y Dovizioso completarán la primera fila
16/06/2018 14:30

Si contábamos la semana pasada que Jorge Lorenzo lograba su primera victoria en el Autódromo de Mugello, el sábado volvió a pasear su martillo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Se ve claramente que el balear se quitó un peso de encima con su primer triunfo y ahora los éxitos vienen seguidos: logró su primera pole con Ducati (1:38.680) en el trazado de casa y se la arrebató nada más y nada menos que a Marc Márquez.

Ya lo dijo el Repsol Honda Team ayer: “cuando Jorge está con confianza, no hay quién le pare”. Márquez llegaba desde la Q1 tras cometer un error en la sesión matinal e irse al suelo, acariciaba ya la pole, pero el piloto de Ducati se la arrebató. Completará la primera línea Andrea Dovizioso, con un ritmo muy consistente.

Desde la segunda fila partirá un Maverick Viales (Movistar Yamaha MotoGP) que está completando un fin de semana muy regular y discreto, sin grandes sobresaltos, pero mantiene sus opciones como mejor Yamaha. Quinto será Andrea Iannone tras dominar la FP4 y haber sido segundo en la jornada de ayer. La sexta plaza fue para Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) como mejor moto satélite.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no pudo plasmar su positivo fin de semana en la batalla por la pole, pero saldrá 7.º y ya sabemos que el italiano suele sorprender los domingos. La elección del neumático será clave para el de Tavulia. Completarán la primera línea Johann Zarco (Monster Yamaha Tech3) y Tito Rabat (Reale Avintia Racing).

Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completó los 10 primeros, superando a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) y a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), que se clasificó por primera vez para la Q2 desde que pilota en MotoGP.
 
 


1.361

Ducati España Jorge Lorenzo Motociclismo MotoGP
Relacionadas

CR7 comandó a Portugal en el empate 3-3 frente a España

Portugal, con un hat-trick de su estrella CR7, igualó con la "Furia Roja", que llegaba fragilizada tras el terremoto de la destitución del seleccionador Julen Lopetegui, en un partido disputado hoy en la ciudad de Sochi por la primera fecha del Grupo B.


Real Madrid presentó a un "triste" Lopetegui

Julen Lopetegui, flamante entrenador del Real Madrid, aseguró que su destitución al frente de la selección española fue "el día más triste" de su vida desde la muerte de su madre, aunque se dijo "capacitado" para su nueva aventura al frente del club blanco.


Julen Lopetegui se mostró "muy triste" antes de volver a Madrid

El ahora ex entrenador del seleccionado de España, destituido a dos días del debut en el Mundial de Rusia ante Portugal, admitió antes de su regreso a Madrid que se encuentra "muy triste" y deseó toda la suerte al equipo español en la competencia mundialista.


Lopetegui fue destituido como DT de España y lo reemplazará Fernando Hierro

Julen Lopetegui fue destituido como entrenador del seleccionado ibérico, según lo anunció oficialmente Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y en su lugar fue designado Fernando Hierro, a dos días del debut en el Mundial de Rusia, que será el viernes ante Portugal.


Lopetegui será el técnico de Real Madrid

Julen Lopetegui, el actual seleccionador de España, acordó que será el director técnico del club "merengue" en reemplazo del francés Zinedine Zidane, y que asumirá en el cargo ni bien termine su participación en Rusia 2018.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D