PLAY

PROVINCIA

Destinan otros 6 millones de pesos al Plan Calor


Los fondos del programa son transferidos a los municipios y éstos realizan las compras necesarias.
05/07/2018 14:46

El ministro de la Familia y Promoción Social del Chubut, Martín Bortagaray, repasó las gestiones realizadas por el “Plan Calor” para esta temporada invernal y destacó que por expresas instrucciones del gobernador Mariano Arcioni, se está otorgando un refuerzo del 50 por ciento de lo que se había entregado en el mes de mayo”, sostuvo el funcionario.
 
A su vez, el ministro de la Familia agregó que “esto representa un esfuerzo presupuestario de alrededor de los 6 millones de pesos, un esfuerzo muy grande del Ministerio de Economía y Crédito Público y del Gobierno Provincial, para tratar de paliar esta situación compleja en este invierno que viene bastante duro, en la mayoría de las localidades”.
 
“Creemos que esto va a acompañar a cada una de las localidades, estaban muy contentos los intendentes con esta decisión del Gobernador, y creo que es muy importante para cada uno de los vecinos de la provincia”, añadió Bortagaray.
 
El funcionario provincial remarcó que la nueva suma, en cada comuna y municipio,  “estará disponible la semana que viene”.
 

 
 
 Transferencias de fondos
 

En relación a las transferencias de fondos del programa, Bortagaray explicó que “a través del Plan Calor se hace un subsidio con un depósito en efectivo y cada una de las comunidades adquiere los elementos que necesita. Comprarán leña o garrafas, kerosén, lo que les sea necesario o lo que están más acostumbrados a adquirir”.
 
“Desde el Ministerio de la Familia tenemos permanente comunicación con intendentes y jefes comunales, y en Rawson siempre está la visita a nuestro Ministerio, realmente trabajamos muy bien con todos ellos y por sobre todo lo que siempre pregona el gobernador Arcioni, que hay que trabajar con todos y cada uno de los intendentes, tener los teléfonos abiertos las 24 horas y tratar de resolver los problemas de cada uno de los habitantes de la provincia de Chubut”, resaltó Bortagaray. 
 


460

Chubut Plan Calor
Relacionadas

Diputados recibieron a ministros por los aumentos a policías y docentes

El encuentro se realizóen Legislatura y participaron legisladores de todos los bloques. Tras la reunión, se realiza un cuarto intermedio en la previa a la sesión legislativa. Fuera del edificio los maestros iniciaron una protesta


Anunciaron que el Plan Calor se incrementará en un 50%

El gobernador Mariano Arcioni presidió la apertura de ofertas para la compra de materiales de construcción en el marco del convenio con Nación para damnificados de la emergencia provincial declarada por Decreto Nº 832/17.


Educación: el descuento de días de paro a los docentes regirá desde el 16 de mayo

Lo aseguró la Ministra de Educación Graciela Cigudosa. Analizan con el área legal la situación de supervisores adheridos al paro y directivos que cerraron escuelas. Programas reparaciones durante el receso invernal


Le pidieron a la Afip medidas para las pymes de Chubut

Desde el Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se elevó el lunes una nota al titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, con el fin de gestionar medidas de excepción para las pymes chubutenses.


El Ministerio de Justicia aportaría especialistas a la reforma de códigos procesales en Chubut

Así lo comprometió el Ministro de Justicia Germán Garavano al delegado del Ministerio del Interior en Chubut, Ignacio Torres


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D