SOCIEDAD

Esquel: Sergio Ongarato rechazó la corrupción y reivindicó la paz


El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, presidió ayer en el gimnasio municipal, el acto por el 202º aniversario de la declaración de nuestra Independencia.
10/07/2018 02:00

1.001

Lo hizo acompañado de funcionarios de su Gabinete, concejales, representantes de diversas instituciones, fuerzas armadas y de seguridad y público en general, además de banderas de ceremonia. Previamente el jefe comunal en la plaza San Martín izó la bandera nacional, junto a otras autoridades.
En su discurso, Ongarato reivindicó la Independencia del país, y enumeró una serie de hechos que llevaron a consolidar a nuestro país en materia de educación, producción e industria. Destacó la fabricación de acero, ferrocarriles, aviones y maquinaria, como también recalcó que Argentina logró vender alimentos a un mundo devastado por la guerra; autoabastecerse de petróleo y generar su energía para sustentar las industrias y dar trabajo a los argentinos.
Con esta reseña de la Independencia el mandatario municipal enfatizó que el país no solo alcanzó su independencia política, sino también económica para decidir su propio futuro, toda vez que contaba con sus propios recursos para hacerlo.
“Sin embargo –sostuvo Sergio Ongarato- nuestro país no pudo mantener en el tiempo el rumbo que soñaron los hombres de la Independencia, y cayó en otras formas de dominación, y muchos logros se perdieron con el correr de los últimos años”.
Luego de otras consideraciones, el intendente embistió una vez más contra “la corrupción” y dijo que hay quienes la ejercen y se enriquecen con ella, “empobreciendo más a quienes menos tienen”. Subrayó que aquel que incursiona en maniobras de corrupción, debe ser castigado como delincuente.
El jefe comunal llamó a seguir combatiendo el narcotráfico, y a recuperar valores desde la enseñanza a los chicos. También remarcó que “debemos preservar la paz todo los días”. # 


Día de la Independencia Esquel