PROVINCIA

Maderna se reunió con los comerciantes por la inseguridad


El intendente de Trelew mantuvo el viernes una importante reunión con la cúpula directiva de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut. Se plantearon temas de coyuntura y otros relacionados con la planificación y la aplicación de algunas ordenanzas.
15/07/2018 02:00

2.141

“Fue una reunión muy positiva, que se extendió por más de una hora y en la que se abordaron más de veinte temas, que nos permitieron saber la opinión de los integrantes de la Cámara respecto de diversos temas que hacen al funcionamiento de los comercios. Y se tomó nota de algunos temas a resolver, y de otros que están muy bien encaminados”, resaltó el intendente de la ciudad Adrián Maderna.

Los miembros de la CICECh hicieron hincapié en algunos aspectos relacionados con el funcionamiento de los comercios, aunque por sobre todas las cosas destacaron la gestión municipal en temas vinculados principalmente a la Seguridad, con la permanente presencia de personal de Guardia Urbana, dependiente de la Agencia municipal de Seguridad y Prevención.

En este sentido, desde la Cámara subrayaron además que realizaron un pedido formal de reunión con el Ministro de Gobierno, Eduardo Massoni, y con el Jefe de Policía, para seguir trabajando en forma conjunta.

Otra de las tareas que destacaron de la gestión que lleva adelante el intendente Maderna, fue el excelente trabajo que realizan a diario las diferentes cuadrillas de limpieza, y el programa de Recuperadores Urbanos. De todos modos, en este sentido también se reconoció un problema de educación en la población, que -según entienden- no colabora.

Asimismo enfatizaron su apoyo en relación a la acertada decisión de la vinculación entre el municipio, Corfo y el Mercado Concentrador, así como el permanente vínculo que propone el municipio mediante el programa de “Precios Accesibles”, y el espacio de colaboración que supone el “Club de Emprendedores”, que funciona en su sede en Fontana 355.

En tanto, Eduardo Arzani, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de la Municipalidad de Trelew puntualizó que “la reunión se dio también en el marco de la coyuntura macro económica actual, entendiendo que es uno de los sectores más afectados por la caída del consumo y por la inflación”.

Es bueno mencionar que desde el municipio, entendiendo de sus limitantes por tratarse de un gobierno local, se ofrecen en la actualidad, en busca de colaborar en este sentido, el programa de “Precios Accesibles”, así como el espacio de colaboración que propone el “Club de Emprendedores”, que funciona en el espacio de la CICECh.

También, en el transcurso del encuentro, se trataron temas tales como el Servicio de Estacionamiento Medido (SEM).


CICECH Comercio Trelew Intendente Maderna