SOCIEDAD

“Gonza”, el niño que motorizó la existencia de los juegos inclusivos de la Plaza Centenario


Los juegos adaptados serán inaugurados hoy al mediodía por el intendente Adrián Maderna
19/08/2018 02:00

1.660

Fue una lucha de mucho tiempo, de golpear puertas y hablar con gente, tratando de que alguien tome en cuenta la legislación vigente”, comentó a Jornada José Miranda padre de Gonzalo, un niño discapacitado de 6 años y por quien desde hoy la Plaza Centenario tendrá juegos adaptados. José contó que hace aproximadamente un año inició una cruzada para que haya juegos inclusivos en las plazas de la ciudad de Trelew. Con el apoyo constante de su esposa Adriana y sus hijos Rocío y Facundo, Miranda emprendió su misión para que Gonzalo pudiera salir una tarde cualquiera a la Plaza de Trelew y tuviera, por lo menos, un juego adaptado a su condición.

“Los únicos juegos que hay en la zona los tiene la Plaza de Gaiman. Así que a nosotros no nos queda otra que ir a Gaiman con Gonzalo”. Los reclamos de José Miranda llegaron a oídos del intendente Adrián Maderna, que no tardó en visitar a Miranda para conocer el caso. “Se acercó el intendente Adrián Maderna, quiso saber de qué se trataba mi reclamo y una vez que le conté sobre mi pedido me dijo que le presentara un proyecto. Así lo hice y el domingo estarán en la Plaza para que los niños puedan disfrutarlos”.

Agradecimiento a Maderna

Miranda destacó la decisión del intendente de Trelew de avanzar en la construcción y adaptación de los lugares y los juegos que serán inaugurados en la mañana de hoy. “Todo lo hice por mi hijito”.

“Él fue el motor que hizo que yo me movilizara e hiciera todo lo posible para que él pueda tener un lugar al aire libre, donde ir a pasar la tarde. Y si él está bien, alegre y contento, nosotros también lo estamos”, aseguró el padre de Gonzalo.

Los trabajos

Se realizaron trabajos para adaptar la Plaza Centenario, entre ellos el hormigonado de las bases para la instalación de los juegos, que fueron realizados por personal de la Coordinación de Logística y Gestión Operativa de la Municipalidad bajo la conducción de su titular, José Montes.

El funcionario recordó que los juegos inclusivos quedarán habilitados hoy domingo a las 11 con la presencia del intendente Adrián Maderna” y explicó que en el lugar “se colocaron todas las estructuras, y se realizaron las terminaciones finales”.

Además Montes explicó que los juegos que estaban anteriormente se pondrán en valor para ser reubicados en la Plaza España, “dando de esta manera respuesta a un pedido específico de los vecinos”.

Hoy al mediodía en la Plaza Centenario de Trelew se inaugurarán juegos infantiles inclusivos, al acto asistirá el intendente Adrián Maderna en el marco de las actividades que la Municipalidad viene llevando adelante en la denominada Semana de la Niñez.#


Gonz Gonza Juegos adaptados Juegos inclusivos Plaza Centenario Trelew