PLAY

ECONOMÍA

Reapareció Dujovne y anticipó que el lunes anuncian un nuevo ajuste fiscal


El ministro de Hacienda subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".
30/08/2018 20:17

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anticipó esta noche que el próximo lunes realizará una serie de anuncios tendientes a reducir aún más el déficit fiscal y subrayó que para bajar la "volatilidad" hay que "necesitar menos del mercado".

"Estuve trabajando con mi equipo. Luego me reuní con el Presidente (Mauricio Macri) preparando el detalle de las medidas complementarias que vamos a estar implementando para avanzar en la reducción del déficit. Eso permite que la Argentina tenga menos necesidad de financiamiento el año próximo", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a la prensa en el Salón Sur de la Casa Rosada, el integrante del Gabinete agregó: "Estamos convencidos de que la manera en que vamos a restablecer la tranquilidad de todos los argentinos es estar cada vez menos expuestos a la volatilidad del mercado necesitándolo menos", señaló.

"Pretendemos despejar todas las dudas que puedan tener los inversores y los argentinos acerca del futuro", añadió. "Entendemos que hay un proceso de desconfianza en la economía argentina que, en nuestra opinión, tiene fundamentos sólidos pero que hay que reforzarlos", finalizó.


1.275

dólar Dujovne
Relacionadas

La oposición quiere a Dujovne y Caputo dando explicaciones en el Congreso

Los diputados del Frente para la Victoria - PJ llamaron a interpelar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y al presidente del BCRA, Luis Caputo ¨ante la gravedad de la economía nacional¨ y también para que expliquen cuál será el plan económico de cara a los próximos meses.


Aunque el Gobierno intentó contenerlo, el dólar se volvió a disparar y cerró a casi $ 40

Luego de elevar 60% la tasa y 5 puntos los encajes, y no lograr contener al dólar más allá de unos minutos, el Banco Central vendió 330 millones en los últimos dos minutos de la rueda, con el objetivo de moderar la suba de la divisa, que de todas formas cerró en el mercado minorista cerca de los 40 pesos.


Desde Banco Piano consideran que "el dólar ya subió suficiente"

El presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, consideró hoy que el dólar "ya subió suficiente", y aseguró que la corrida "es un problema del Banco central, no del ahorrista pobre".


Pese a la suba de tasas el dólar sigue descontrolado y llegó hasta los $ 41

La divisa norteamericana recorta el alza inicial (llegó a superar los $ 39 en el inicio de la rueda) luego de que el Banco Central subiera la tasa de referencia al 60% y subiera 5 puntos los encajes: ahora trepa 18% a $ 40,69 en bancos y agencias.


La gobernadora Vidal considera que se "vienen tiempos difíciles"

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, afirmó que en el país "se vienen tiempos difíciles", consideró que la situación actual es "angustiante", aunque evaluó que "empieza a ver algunas señales de que va a haber trabajo".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D