PLAY

PAÍS & MUNDO

El Senado aprobó por unanimidad proyecto que anula retroactivo en el gas


El Senado aprobó esta tarde por unanimidad un proyecto de comunicación que apunta a dejar sin efecto la resolución que dispuso un aumento adicional retroactivo en las tarifas del gas y encomienda al Poder Ejecutivo negociar una alternativa con las empresas "sin costo para los usuarios".
10/10/2018 19:17



   La iniciativa, que se sometió a debate en la sesión de este miércoles luego de una reunión de los jefes de todos los bloques del Senado con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, fue aprobada con 63 votos a favor.

   El kirchnerismo había anticipado que votaría en contra del proyecto por considerar que no debe ser el Estado el que se haga cargo de pagar ese aumento para compensar a las empresas por la devaluación, pero finalmente lo hizo a favor.

 


333

Gas Secretaría de Energía Senado de la Nación Tarifazos
Relacionadas

Duhalde volvió al Senado para almorzar con Pichetto

El ex presidente Eduardo Duhalde concurrió hoy al Senado para compartir un almuerzo con el jefe del Bloque Justicialista, Miguel Pichetto.


Tras el escándalo, el Gobierno da marcha atrás con el aumento extra en el gas

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo hoy una reunión con senadores nacionales para anunciarles que el Gobierno daría marcha atrás con la resolución que dispuso el aumento adicional de las tarifas del gas.


Macri insiste: "El gas hay que pagarlo"

El presidente Mauricio Macri defendió hoy el cobro extra a los usuarios de gas para compensar las empresas al sostener que el servicio tiene un costo "y hay que pagarlo".


Gas: reclamo de Madryn

La Municipalidad de Puerto Madryn avanza en la confección de un recurso para pedir que se declare la inconstitucionalidad del nuevo aumento que aplicaría el Gobierno nacional en la tarifa del gas para los ciudadanos.


Diputados solicitaron que el Gobierno nacional derogue la nueva resolución del tarifazo en gas

Se aprobó por mayoría en Legislatura el proyecto de declaración presentado sobre tablas por el diputado de Chubut Somos Todos, Adrián López, rechazando la Resolución 20/2018 que, en forma transitoria y extraordinaria, decidió habilitar un recupero de las diferencias diarias acumuladas entre el precio previsto en los contratos y el reconocido en las tarifas finales de las prestadoras del servicio de distribución.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D