PLAY

DEPORTES

Julieta Lema se quedó sin final en los 50m Libres


La nadadora chubutense no se pudo acercar a su mejor marca pero culminó en un destacado 13° lugar en los 50 m. Libre. Terminó 7ma en su serie, con un tiempo de 25.99 y quedó a 25 centésimas de la final en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El BMX logró un oro y el tenista Díaz Acosta se aseguró medalla.
11/10/2018 18:35

A pesar de mejorar su tiempo clasificatorio (26seg02/100) que le permitió el pase a las semifinales de esta tarde en los 50 metros estilo Libre, la nadadora chubutense Julieta Lema no pudo meterse entre las mejores ocho que el viernes por la tarde lucharán por las medallas de esta disciplina en los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La capitalina fue séptima en la segunda de las dos series realizadas en el natatorio del Parque Acuático con un tiempo de 25seg99/100, lejos de su marca personal, y fue relegada a la posición 13° de la clasificación general. La nadadora argentina, que tiene 24s66 como su mejor registro, está entre las 13 mejores del planeta, algo por demás significativo más allá de que sus expectativas y su equipo eran otras.

“Tengo la sensación que dí todo lo que tenía pero no era el torneo. Mejoré la marca personal en mariposa. Me llevo la sensación de que hay cosas para mejorar” sostuvo en zona mixta.

De igual manera Lema cierra una excelente participación individual arribando a dos semifinales, en 50 metros mariposa fue novena (quedando como primer relevo) y en 50 metros libres fue 13°. Además batió su propio récord en un par de oportunidades, siendo récord absoluto Argentino en 50 metros mariposa.

Analizó la capitalina que “tampoco es malo haber quedado 13° en el mundo. Uno no toma la dimensión de todo esto, no es malo estar ahí en todo el mundo”.

También se debe significar que en la posta 4x100 libre mixto, Lema fue la nadadora más rápida del cuarteto nacional.

Lema seguramente estará mañana en la posta mixta combinada 100 metros integrando el equipo argentino.

Confiando “creo que no me sentí muy bien nadando crol en el torneo. Será el momento de hablar con mi entrenador y veremos las cosas para mejorar, los errores que tuve”.

Nunca antes una deportista juvenil chubutense había logrado superar la primera ronda de un evento de este nivel internacional. En Buenos Aires, Julieta Lema lo hizo.

Pensando en el Sudamericano de Perú, su próximo objetivo, dejó un especial mensaje a la gente: “Le agradezco a la gente por su acompañamiento todos los días, se siente el aliento. Di todo y no se pudo, no alcanzó pero les agradezco el apoyo.Fue increíble sentir esa hinchada, verlos en cada jornada alentándome. En las redes sociales siempre me alentaron, me acompañaron. Realmente muchas gracias a todos”.Gran desempeño de los argentinos en la quinta jornada

Gran actuación de los deportistas argentinos en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, en la que se destacaron las medallas logradas por el tirador Facundo Firmapaz, de los ciclistas Agustina Roth e Iñaki Iriartes y el bailarín urbano B-Broly.

A primera hora de la mañana, el mendocino Firmapaz se llevó el oro en dupla con la finlandesa Vivi Kemppi en la disciplina Carabina aire comprimido 10 metros equipo mixto internacional, celebrada en el Parque Tecnópolis.

Luego, cerca del mediodía, en una apasionante final, los argentinos Agustina Roth e Iñaki Iriartes compartieron la medalla dorada con los alemanes en la prueba de ciclismo BMX Freestyle por equipos mixtos, deporte debutante en una competencia olímpica, celebrada en el Parque Urbano de Puerto Madero.

Roth había finalizado segunda entre las mujeres, mientras que Iriartes ganó entre los hombres. En total, fueron 15 puntos para los argentinos y los alemanes, por lo que compartieron la medalla.

En tanto,el bailarín urbano apodado B-Broly, en dupla con la italiana Lexy, ganó hoy la medalla plateada en la prueba por equipo mixto de Breaking de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, llevada a cabo en el Parque Urbano de Puerto Madero durante la tarde.

Otra gran actuación fue la del tenista Facundo Díaz Acosta, quien ya se aseguró la medalla de plata al vencer en la semifinal de individuales masculino al búlgaro Adrian Andreev, por 6-4 y 6-1 en un partido disputado en el Buenos Aires Lawn Tennis Club de Palermo. La final será el sábado ante el francés Hugo Gaston.

Por su parte, la nadadora Julieta Lema quedó cerca de la final en los 50 metros libres disputados en el Parque Olímpico pero no le alcanzó. Lema quedó séptima en su serie pero en la general se ubicó 13°, por lo que no pudo acceder a un lugar entre los ocho primeros clasificados.

En los deportes por equipo, las mujeres del Balonmano de playa vencieron a Croacia 2 a 1 y se clasificaron a la segunda ronda. Suerte diferente tuvieron los hombres, que cayeron en una definición 26 a 24 en los shoot out (2-1 en la general), ante Tailandia y luego cayeron con España 2 a 0.

Mañana se jugarán los últimos partidos de cada categoría correspondiente a la ronda preliminar.

En Básquetbol 3x3, la Argentina le ganó en el primer turno a Mongolia 22 a 15, pero perdió el invicto ante Estados Unidos 21 a 18 en un reñido partido. A pesar de la derrota, el equipo masculino clasificó a la siguiente instancia.

Por su parte, Los Leones vencieron 3 a 0 a México y continúan firmes en los Juegos “Buenos Aires 2018”. En mujeres, Las Leoncitas golearon a Uruguay 5 a 0, siguen invictas y ya se clasificaron a la siguiente ronda.

En el encuentro del Voleibol playa, el equipo femenino cayó en su tercera presentación ante Estados Unidos por 2 a 0. Por su parte, el equipo masculino se enfrenta mañana al conjunto de Tailandia.


1.670

Buenos Aires 2018 Juegos Olímpicos de la Juventud Julieta Lema Lema natación
Relacionadas

Santiago Menna: con tiempo para la facultad y los JJOO

Santiago Menna tiene 22 años y el hecho de ser estudiante en la carrera de abogacía no le quita la posibilidad de estar al servicio de la comunidad.


La remera María Sol Ordás logró el 1° oro para Argentina

Obtuvo la primera medalla dorada para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Venció en la final de la categoría single scull femenino de remo. Gran victoria de los chicos del Beach Handball 2-1 ante el subcampeón mundial Italia. Julieta Lema compite hoy en 50m Libres desde las 10.40.


Díaz Acosta dio el batacazo: bajó al uno del mundo

El tenista Facundo Díaz Acosta quedó a un triunfo de conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, al dar el batacazo en los cuartos de final y vencer a Tseng Chu (China Taipei), número uno del mundo junior, en una jornada donde Sebastián Báez, la otra esperanza albiceleste, quedó eliminado.


Julieta Lema igualó el récord argentino absoluto en 50 metros mariposa

La nadadora chubutense quedó en la 9° posición, a 4 centésimas de meterse en la final de los 50m Mariposa en los Juegos que se realizan en la ciudad de Buenos Aires. Culminó sexta en la primera semifinal, pero la noticia fue que con su tiempo de 27s16 igualó a Macarena Ceballos.


Pignatiello consiguió medalla de plata en 800m

La campeona mundial junior de la distancia terminó segunda (8.32.42) detrás de la húngara Ajna Kesely (8.27.60). En tanto, Delfina Dini terminó en el cuarto lugar.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D