POLICIALES

Murió un joven en el centro de esquí La Hoya


Martín Rossi Quiroga, de 22 años, murió mientras hacía “esquí extremo”.
12/10/2018 02:00

2.344

Un accidente fatal se registró ayer en el centro de esquí La Hoya. Un joven de 22 años, oriundo de San Carlos de Bariloche, practicaba sky extremo y cayó. Fue atendido en el lugar, por un fuerte golpe en la cara, aunque quienes presenciaron la caída habrían contado que al momento de ser auxiliado, se habría determinado que también se golpeó con la nuca.
Auxiliares le habrían realizado la Recuperación Cardio Pulmonar (RCP), ejercicio al que habría respondido bien, incluso habría bajado un tramo sobre sus esquíes, aunque habría empezado a vomitar hasta descomponerse. Allí se dispuso el operativo de evacuación desde el Snowboard Park, en la parte superior del cerro, hacia el hospital zonal. Pero, falleció antes de llegar por un paro cardio respiratorio. Ocurrió a las 16:50. La víctima, fue identificada como Martín Rossi Quiroga. Una vez cumplida la tarea de traslado del esquiador, la Policía subió al sitio del accidente para realizar pericias, y reunir elementos de prueba y todo detalle útil para la causa que se abrió, a cargo de la funcionaria de la Fiscalía de turno,  Julia Mateos.
Cabe señalar que a lo largo de la temporada, en la base del cerro se dispone una ambulancia, médico y enfermero, además de personal rescatista. Se hizo todo lo que prevé el protocolo.  

En 2016 accidente similar          

Como antecedente, en septiembre de 2016, un joven de 18 años de Trevelin, falleció en La Hoya producto de las heridas sufridas, luego de un accidente cuando practicaba el sky. Era Roy Freeman, quien saltó una enorme piedra en una bajada de la montaña, dentro del marco de unas actividades de pruebas libres de esquí que se desarrollaban en el Centro de Alta Montaña.#


La Hoya muerto snowboard extremo