PLAY

ECONOMÍA

Durante septiembre la industria tuvo su peor caída en 16 años


La industria manufacturera se desplomó en septiembre un 11,5% en forma interanual, lo cual reflejó la caída más pronunciada de los últimos 16 años, según datos publicados hoy por el INDEC.
06/11/2018 16:31



   A su vez, se trata de la quinta variación negativa consecutiva en lo que va del año.

   Las cifras oficiales del Estimador Mensual Industrial (EMI), que difundió el organismo estadístico, dieron a conocer que la industria descendió en los primeros nueve meses del año un 2,1%.

   Para llegar a una contracción tan fuerte de la producción manufacturera hay que retroceder a julio de 2002, cuando la medición interanual arrojó en ese mes una baja del 12,2%, según las estadísticas del INDEC.

   El único rubro que mostró una mejora fue la producción de acero y aluminio con un avance interanual del 3%.

 


684

Anuario Estadísticas Indec Industria
Relacionadas

La construcción se derrumbó más de 4 por ciento en septiembre

La industria de la construcción registró en septiembre una caída del 4,2%, respecto de igual mes del año anterior, sostuvo esta tarde el INDEC.


Alpargatas cierra su planta de Chaco, echa a sus empleados y vende las instalaciones

La empresa de capitales brasileños Alpargatas anunció el cierre de la planta que operaba en la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña por el desplome de la demanda, por lo que despidió a todos sus empleados y puso a la venta sus instalaciones.


Siete mil empleos en riesgo entre los fabricantes de máquinas agrícolas

Unos 7 mil puestos de trabajo peligran en el sector de maquinaria agrícola, y entre 22% y 25% de las empresas del sector, unas 150 compañías, prevé reducir jornadas, suspender operarios o iniciar un procedimiento preventivo de crisis.


La industria sigue barranca abajo: cayó 7,4 por ciento durante septiembre

La producción de las PYMES cayó un 7,4% en septiembre pasado, según un estudio de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).


Según el INdEC, la actividad económica cayó 1,6 por ciento durante agosto

La producción de bienes y servicios descendió 1,6% en agosto último y sumó el quinto mes consecutivo de indicadores negativos, con fuertes bajas en comercios y manufacturas, informó hoy el Indec.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D