PLAY

POLICIALES

Elevaron a juicio la causa contra Brenda Barattini, la mutiladora chubutense


La causa en contra de la arquitecta chubutense, Brenda Barattini (27) que, el 25 de noviembre de 2017 le mutiló los genitales a su pareja, fue elevada a juicio por el delito de ‘lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y por alevosía’, según fue confirmado oficialmente este jueves.
08/11/2018 19:01

La fiscal de Violencia Familiar de 2do. Turno, Bettina Croppi, confirmó a la prensa que este jueves cerró la instancia de instrucción de la causa y que el expediente fue elevado para que se fije fecha de juicio, no obstante aún está en vigencia el plazo legal para que las partes opongan planteos al respecto, precisó la funcionaria judicial.

Barattini permanece detenida y el delito que se le adjudica tiene penas que van desde los tres a quince años de prisión, manifestó la fiscal Croppi a la emisora local LV3, y añadió que la pareja de la imputada, Sergio Fernández (40) podría tener complicaciones de por vida tanto en lo sexual como en su aparato urinario.

La agresión ocurrió en la madrugada del 25 de noviembre del año pasado, en el departamento de la acusada, situado en la avenida Chacabuco al 500 de la capital mediterránea, donde el hombre fue atacado en sus genitales con una tijera de podar mientras estaba acostado.

El hombre fue sometido a varias cirugías reconstructivas como consecuencia de las mutilaciones, en tanto la mujer a lo largo del proceso dio varias versiones sobre los motivos del ataque, una de éstas, que se defendió de una agresión sexual. También sostuvo que reaccionó a la divulgación de un video íntimo.


934

Brenda Barattini juicio mutiladora tijera
Relacionadas

El juicio por el crimen del jubilado continuará el lunes

Los tres acusados todavía no declararon. Son claves las imágenes de las cámaras de seguridad. Declararán los últimos testigos y es posible que se escuchen los alegatos.


Comenzó en Rawson la audiencia preliminar al juicio de la causa “El Embrujo”

H oy a las 8.30 en la Oficina Judicial de Rawson comenzará la audiencia preliminar al juicio de la causa que se conoce como “El Embrujo” por la cual exfuncionarios y sus familiares directos están acusados de asociación ilícita para defraudar al Estado y también enriquecimiento ilícito. Será hasta las 14 y continuará mañana y pasado.


El Ejército lleva a juicio a un descendiente del perito Moreno

Daniel Jorge Moreno enfrenta un proceso penal por usurpación de una cantera cuya explotación dice que le corresponde. Hace tres años los soldados lo cercaron.


Maradona no se presentó a la audiencia en el millonario juicio que le inició Mancuso

Diego no se presentó hoy a la primera mediación por el millonario juicio que enfrenta por daños y perjuicios por parte de Alejandro Mancuso. Así lo confirmó Miguel Milone, abogado del ex representante y ayudante de campo del "Diez".


Piden llevar a juicio a la exfiscal Suárez García

Se la acusa de omitir la persecución penal en un caso de abuso sexual a una nena. El próximo paso es la audiencia previa al juicio. La fiscal cambió el relato de los hechos a raíz de una charla con la madre de la víctima, situación que fue negada terminantemente por la progenitora de la niña.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D