PROVINCIA

Terreno de Seros: imputaron a dos comisarios retirados y a un escribano por fraude y estafa al Estado


Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo fueron apresados ayer en el marco de una investigación por el presunto fraude con la venta de lotes que pertenecían al ISSyS. Hoy, además, imputaron a una tesorera del Círculo Policia, Mónica Weinberger, el al escribano de Trelew que certificó el presunto fraude, Pablo Fossati.
06/12/2018 11:24

5.154

Dos comisarios retirados, Juan Carlos Rossi y Leandro Quilaleo, presidente y tesorero del Círculo Policial, respectivamente; la tesorera de la entidad, Mónica Weinberger; y el escribano e Trelew Pablo Fossati, fueron imputados este jueves por estafa y fraude al Estado en el marco de una causa que investiga la venta de un terreno ubicado en Pellegrini y López y Planes de Trelew, que es propiedad del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) y que el Círculo Policial vendió a una familia de origen chino.

Las detenciones de los dos comisarios retirados las pidió la fiscal Silvia Pereira y las ordenó el juez Fabio Monti, quenhoy presidió una extensa audiencia que culminó con la imputación de las cuatro personas: Rossi y Quilaleo quedaron en prisión domiciliaria, en tanto Weinberger y Fossati quedaron en libertad pero con restricciones de acercamiento a otros imputados y demás personas vinculadas al caso.

Pedidos de nulidad y cruce

En el inicio de la audiencia, la defensa de los imputados solicitó la nulidad de la pericia que determinó la falsedad de la firma del expresidente del ISSyS, Carlos Mantegna. El juez Monti rechazó los planteos y validó los allanamientos, la pericia caligráfica, la idoneidad del perito y el secuestro de las escrituras.

Desde la Fiscalía se imputó al escribano Fossati fraude al Estado; a Juan Carlos Rossi, Leandro Quilaleo y Mónica Weinberger, de fraude al Estado y estafa. A Rossi, además, se le agregó un cargo más por tenencia de arma de guerra, la que le fue incautada del cajón de la oficina que ocupaba en el Círculo Policial. La fiscal Pereira solicitó seis meses para investigar, plazo que le fue concedido.

Un cruce picante se dio cuando el escribano Fossati dijo ante el juez que Mantegna había firmado la cesión de los terrenos delante suyo, lo que motivó el pedido del exintendente de Trevelin y extitular del ISSyS para declarar, con el fin de desmentir al escribano. Muy enojado, desmintió a Fossati y negó haberlo visto antes en su vida.

Luego de varias horas de audiencia, cuartos intermedios y rispideces entre acusados y acusadores, el juez Monti definió la suerte de los imputados y se abrió la investigación formal por el plazo de seis meses.

Detuvieron a dos comisarios retirados por el presunto fraude con la venta de lotes de Seros


Causa Seros Círculo Policial detenidos Justicia lotes policías