PLAY

PROVINCIA

Madryn ya tiene su banco rojo contra la violencia de género


El Municipio y Grupo Jornada se sumaron a la campaña mundial “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”
06/12/2018 14:22

En el hall del Teatro del Muelle, situado en avenida Rawson 60, ya se expone el “Banco Rojo”, símbolo de la lucha internacional contra la violencia de género y los femicidios, objeto donado por el Grupo Jornada para generar conciencia sobre el tema.

De este modo, la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a la campaña mundial que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
 
El intendente Ricardo Sastre destacó la importancia de adherir este proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra los femicidios, que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. La propuesta también se replicó en las ciudades de Rawson y Trelew así como en otras provincias argentinas. 
 
Surgida en Italia, la idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primer banco en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de estudiantes, médicos y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010.
 


229

Grupo Jornada Madryn Violencia de Género
Relacionadas

Donnet: “Condeno toda forma de violencia hacia la mujer”

Con un comunicado, el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Miguel Donnet, explicó: “Días pasados, en la convicción que escribía un comentario para mi círculo de amistades en la red social Facebook, efectué una publicación que ha provocado la molestia del colectivo femenino”.


Madryn: fue condenado por violar y embarazar a su hijastra pero quedará libre

Lo condenaron por abuso sexual con acceso carnal agravado de una menor. La defensa pidió su excarcelación a pesar de la sentencia. Y dos jueces, Gustavo Castro y César Zaratiegui, estuvieron de acuerdo en liberarlo. Una tercera jueza, Stella Eizmendi, se opuso.


Madryn: estafaron a una jubilada con la “reparación histórica”

Una mujer de 70 años fue estafada en 50 mil pesos. Simularon ser agentes de la ANSES y le solicitaron dinero para entregarle la Reparación Histórica. La Fiscalía advirtió sobre la modalidad.


Discuten cómo hacer para que el sitio de más calado del Storni pueda usarse

El Consejo de Administración de la Administración Portuaria de Puerto Madryn se reunió tras la normalización del organismo después de tres años de intervención.


Paso de Indios: charla para prevenir abusos y violencia tras el caso de la chica secuestrada

El equipo de Mapa de la Violencia de Trelew viajará el miércoles a Paso de Indios para desarrollar una jornada intensiva sobre la prevención y el abordaje de casos de abuso y violencia de género, en el marco de la conmoción sufrida por esa localidad del interior provincial, tras el secuestro y abuso sufrido por una menor de 16 años, en septiembre.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D