PROVINCIA

Madryn ya tiene su banco rojo contra la violencia de género


El Municipio y Grupo Jornada se sumaron a la campaña mundial “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”
06/12/2018 14:22

412

En el hall del Teatro del Muelle, situado en avenida Rawson 60, ya se expone el “Banco Rojo”, símbolo de la lucha internacional contra la violencia de género y los femicidios, objeto donado por el Grupo Jornada para generar conciencia sobre el tema.

De este modo, la Municipalidad de Puerto Madryn se suma a la campaña mundial que lleva la leyenda “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”.
 
El intendente Ricardo Sastre destacó la importancia de adherir este proyecto cultural y pacífico de prevención, información y sensibilización contra los femicidios, que representa un emblema universal del lugar ocupado por una mujer que fue víctima de femicidio. La propuesta también se replicó en las ciudades de Rawson y Trelew así como en otras provincias argentinas. 
 
Surgida en Italia, la idea migró a nuestra tierra por iniciativa de la licenciada y especialista en violencia familiar Elisa Mottini, quien inauguró el primer banco en las instalaciones del Hospital Álvarez, de Buenos Aires, junto a un equipo de estudiantes, médicos y el acompañamiento de Beatriz Regal, madre de Wanda Taddei, víctima de femicidio en 2010.
 


Grupo Jornada Madryn Violencia de Género
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D