PROVINCIA

La Legislatura aprobará hoy la ampliación del presupuesto para el Poder Judicial


Será durante la sesión extraordinaria convocada por el gobernador Arcioni. La refinanciación, el otro tema.
21/12/2018 02:00

1.130

La comisión de receso de la Legislatura integrada por los diputados Jerónimo García, de Chubut Somos Todos; Alfredo Di Filippo, de Convergencia; Manuel Pagliaroni, de Cambiemos; Florencia Papaiani, del Frente de Agrupaciones y Alejandra Marcilla del Frente para la Victoria, resolvió convocar a la sesión extraordinaria solicitada por el gobernador Mariano Arcioni para hoy a las 15.

Además resolvieron alterar el orden de la convocatoria tratando en primer lugar el proyecto de Ley del Poder Judicial por el cual se amplía la partida presupuestaria y así poder pagar los salarios a los empleados judiciales correspondientes al mes de diciembre. Dejaron en segundo término el tratamiento de la autorización para el refinanciamiento de la deuda de casi 3.000 millones de pesos con el Fondo Fiduciario. Solo se opuso a este cambio en el orden el diputado oficialista Jerónimo García, pero se aprobó con el voto del resto de los legisladores.

La diputada del bloque Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, marcó que la forma de convocatoria es lamentable ya que “se sigue trabajando sin consensuar, sin ver las necesidades urgentes que tiene la provincia para poner en el temario y de una forma engañosa incluyen en el temario un refinanciamiento de la deuda en primer lugar y en segundo lugar la ampliación del crédito presupuestario para poder pagar los sueldos del Poder Judicial”.

Inseguros

“Por supuesto que la ampliación cuenta con el acompañamiento de nuestro bloque, así lo hemos hecho en el despacho de Comisión que lamentablemente no pudo tratarse en el recinto porque el Ejecutivo no garantizó la seguridad para que estas dos últimas sesiones pudiéramos realizarlas”, expresó la legisladora.

Papaiani dijo estar desilusionada porque se sigue con el “tironeo y en el medio está la gente esperando una respuesta”. Para la diputada desde el Ejecutivo se convoca a una sesión de forma engañosa porque “su finalidad es poder tratar este refinanciamiento y condicionar el voto de los diputados por el pago de los sueldos de los judiciales”. #


ampliación del presupuesto Legislatura Poder Judicial refinanciación sesión extraordinaria