SOCIEDAD

Ya está el programa artístico de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina


Hubo cambios en la programación original pero ya se confirmó la grilla. La Fiesta comienza el viernes 11 de enero.
03/01/2019 10:04

Los altos costos en pasajes aéreos “obligaron en las últimas horas a cambios en la programación artística” de la 33° Fiesta Nacional de la Fruta Fina, argumentó el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas, en referencia a que “solo traer a dos de los grupos anunciados nos sale $900.000, además de los contratos”.

En definitiva, serán Tarea Fina (fiesta ricotera y fundamentalista - homenaje oficial a Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota); El Mago y La Nueva (cumbia) y el folklorista patagónico Yoel Hernández los números principales durante el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero.

El jefe comunal adelantó además que el costo de entrada al predio será de $50, aunque “liberado para todos los vecinos de la Comarca Andina”. El predio está a la vera de la ruta nacional 40, donde los visitantes encontrarán unos 150 stands con fruta fresca, tartas, licuados y otras delicias de elaboración casera, junto al patio de cerveza artesanal y puestos de comidas con propuestas innovadoras, además de las artesanías.

Las frutas finas que se cosechan en la región incluyen frambuesas, frutillas, grosellas, arándanos, corintos, cassis, cerezas y guindas, a las que se agregan las silvestres rosa mosqueta, sauco y maqui que se utilizan para la elaboración de dulces, licores y envasados.

En el marco del homenaje y reconocimiento de la actividad productiva, durante la maña del viernes 11 se hará el tercer concurso de cosecheros, con epicentro en la chacra “El Eucalipto”, de la familia Danis.

La grilla completa de escenario es la siguiente:

Viernes 11:
desde las 20: Ballet de Adultos Mayores de El Hoyo; Clemilda Rios (poesía); Sol Quilodrán (danzas árabes); Solo Chamamé (folklore del litoral); Guillermo Delgado (cantautor regional); Alados del Sur (danzas tango); Poker Face (rock); Pey Etura Trio (blues); Kumara (música del altiplano); Sentimiento Ranchero (popular); Grasshopper (rock) y Tarea Fina.

Sábado 12: desde las 19, Viruta y Sudor (títeres); ballet Alas y Raíces (danzas argentinas); Anahí Pereyra y la Orquesta de Canciones a Pedal (folk); Los Baguales (folklore del litoral); Les Laus y la Swipsy Orquesta (swing); acto central con presencia del gobernador Mariano Arcioni; Sebastián Silva (danzas folklóricas); Ragazza (reggae); Prófugos (homenaje a Soda y Cerati); Iatusabe (salsa) y El Mago y La Nueva (cumbia).

Domingo 13: desde las 18, Viruta y Sudor (títeres); Orquesta Infanto Juvenil “Entre Montañas” (El Hoyo); Jeremías Michalik (folklore) y La Nueva Banda (cumbia). A las 21 será el Telebingo Chubutense; Yoel Hernández y Los Amigos del Rincón (popular).

Como en cada edición, el programa deportivo de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina incluye beach vóley mixto y libre (en el predio); la corrida 5 y 10 k (parte el sábado a las 11,30); torneo de hockey; súper enduro (chacra “La Pelada”, en El Pedregoso) y las destrezas criollas y jineteada en el campo “Beto Paladino”.


1.525

El Hoyo Fruta fina
Relacionadas

Apuñaló a la mujer, la dejó en el hospital y huyó con una beba de 2 meses

El hecho causó conmoción en El Hoyo, donde vive la pareja oriunda de la costa chubutense, y rápidamente alcanzó amplia repercusión en las redes sociales.


La fruta fina abre el calendario de fiestas en la Comarca Andina

Como es habitual, el calendario se abre con la 33° Fiesta Nacional de Fruta Fina, con epicentro en El Hoyo, que durante los días 11, 12 y 13 de enero tendrá la premisa de “rendir tributo a los productores de estos valles, a los cosecheros y elaboradores de nuestra fruta fina que nos ha dado fama internacional, además de mostrar las manifestaciones artísticas y culturales de nuestra gente”, resaltaron desde la organización a cargo del municipio local.


El Gobierno entregó aportes por más de $ 1,5 millones para comunas y municipios

El acuerdo fue con los municipios de Cholila y El Hoyo y con las comunas rurales de Aldea Apeleg y Telsen.


Quemaron máquinas que construían gasoducto en la cordillera

Ocurrió en El Hoyo durante las primeras horas del jueves. Según informó la atencia Telam en el lugar aparecieron pintadas del RAM


PJ: el MUP reunió a dirigentes en El Hoyo y volvió a pedir un proyecto de unidad

Se definió durante la cumbre un modelo conjunto a desarrollar entre Nación, la Provincia y los municipios. También se planteó la necesidad de cambiar la matriz productiva que hoy tiene Chubut. Hubo un recordatorio a Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su fallecimiento.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D