POLICIALES

Trelew: un nuevo detenido por el crimen de Cristian Tripaiñan


El crimen ocurrió el pasado fin de semana en Trelew y esta mañana se realizaron nuevos procedimientos. Se suma un detenido a los tres que ya están con prisión preventiva y otros dos sujetos que serán investigados pero mantienen la libertad.
23/01/2019 09:20

2.546

Una persona fue detenida durante la mañana de hoy en el marco de la investigación por el crimen de Cristian Tripaiñan, ocurrido el pasado fin de semana en el barrio Abel Amaya de Trelew.

El operativo se concretó en la calle Corcovado al 400, en el barrio Amaya de Trelew y en el lugar se detuvo a una persona que tendría directa relación con el homicidio que se investiga.

El operativo se inició a las 08:45 de la mañana por parte de la División Policial de Investigaciones que desarrolló  allanamientos y detenciones en un inmueble, donde se procedió a la detención de un sujeto identificado como Héctor Enrique Villamayor, alojado en la Comisaría Tercera en  averiguación del delito de homicidio.

En el lugar también se procedió al secuestro de un Volkswagen Gol - dominio EOF465 – el cual será inspeccionado a posteriori.
En el operativo participaron integrantes del GEOP, GIR y Criminalística, además de los integrantes de la mencionada brigada de investigaciones policiales.


Tripaiñán apareció muerto con al menos un balazo y tres profundas puñaladas, además de golpes y heridas de todo tipo en todo el cuerpo, especialmente su cara y su cabeza. Lo mató un cuchillazo que le atravesó el corazón y parte de un pulmón.

Gabriel Bordón, Marcelo Molina y Claudio Muñoz quedarán en preventiva tres meses por el feroz asesinato del joven. Mientras tanto, ayer se entregó Alexis Schmidt, en tanto que Claudio Sebastián y Bruno Muñoz serán investigados pero continuarán en libertad.
 


detenido Homicidio Justicia Trelew