Con Kevin Candela (Ford) y Andrés Jakos (Dodge) partiendo desde la primera fila, se largó la primera final del TC Pista y favorecido por la cuerda, el Ford del piloto de Bragado le ganó la pulseada al Dodge del chico de Ramos Mejía, que no se desembarazó del líder mientras se cuidaba del Chevrolet verde de Diego Ciantini, quien perdió terreno en la entrada al tercer giro de competencia luego de pasar por encima de una zona sucia y pegar un salto en el pianito que lo llevó al pasto.
La nueva conformación del trío de punta sumabaa Esteban Cistola (Ford) en la tercera colocación y mostraba al auto aurirojo de Candela primero, pero con inconvenientes en el diferencial que finalmente lo dejaron fuera de carrera cuando había conseguido una amplia diferencia con respecto a Jakos, que ahora pasaba a liderar la competencia con la Dodge del Dole Racing.
Con un cuarto de carrera cumplida, Andy Jakos se afirmaba en la punta con control absoluto a más de dos segundos de Cistola y Ciantini. Mientras tanto Martín Vázquez (Dodge), quien marchaba en la quinta posición cumplía con la sanción de "pase y siga" por un toque Ayrton Londero (Ford), que lo relegaba al vigésimo lugar.
Jakos llegó al meridiano de la competencia manejando con la comodidad que le permitían los casi dos segundos de ventaja, situación muy diferente a la que vivían Cistola, Ciantini y Marcelo Agrelo (Dodge), quienes se agrupaban dentro del segundo.
A falta de 4 vueltas para el epilogo, Agrelo comenzó un embate sobre Ciantini hasta lograr su cometido por la parte interna de la curva para colocar a la Dodge del Maquin Part sen zona de podio y con hambre de más.
El final sería con una batalla por el podio. Ciantini no se resignaba y, tras un intento fallido de Agrelo por alcanzar la segunda posición, llegarían ambos a cruzar prácticamente emparejados la bandera a cuadros. La diferencia sería mínima a favor del piloto de Dodge por sólo 59 milésimas.
Andrés Jakos alcanzó su primer victoria dentro del TC Pista en una gran demostración de manejo a lo largo de las 20 vueltas de carrera y de esta manera es el primer ganador de la temporada 2019, que sin dudas tendrá en Jakos a uno de sus animadores.
FINAL - TC PISTA - VIEDMA
POS. NUM PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF
1°) 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 31:20.686
2°) 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 20 31:22.354 1.668
3°) 127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 31:23.374 2.688
4°) 115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 20 31:23.433 2.747
5°) 10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 31:26.663 5.977
6°) 172 CRAPARO , ELIO Ford 20 31:27.896 7.210
7°) 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 20 31:34.777 14.091
8°) 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 20 31:37.552 16.866
9°) 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 20 31:38.250 17.564
10°) 27 VERRIELLO, DIEGO Dodge 20 31:38.781 18.095
11°) 56 TODINO, GERMÁN Ford 20 31:40.135 19.449
12°) 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 31:42.679 21.993
13°) 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 31:46.003 25.317
14°) 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 31:47.818 27.132
15°) 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 20 31:47.967 27.281
16°) 5 LONDERO, AYRTON Ford 20 31:49.952 29.266
17°) 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 31:59.068 38.382
18°) 29 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 20 32:08.032 47.346
19°) 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 32:09.024 48.338
20°) 50 MARKEL, DAMIÁN Dodge 20 32:15.167 54.481
21°) 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 32:16.990 56.304
22°) 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 20 32:42.611 1:21.925
23°) 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 19 30:00.489 1 VTA
24°) 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 11 17:26.550 9 VTAS
25°) 116 CANDELA, KEVIN Ford 4 06:28.026 16 VTAS
PROMEDIO: 157,653 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 122 (JAKOS) VTA 2 EN 1:33.121 A 159,199 KM/H
Con Kevin Candela (Ford) y Andrés Jakos (Dodge) partiendo desde la primera fila, se largó la primera final del TC Pista y favorecido por la cuerda, el Ford del piloto de Bragado le ganó la pulseada al Dodge del chico de Ramos Mejía, que no se desembarazó del líder mientras se cuidaba del Chevrolet verde de Diego Ciantini, quien perdió terreno en la entrada al tercer giro de competencia luego de pasar por encima de una zona sucia y pegar un salto en el pianito que lo llevó al pasto.
La nueva conformación del trío de punta sumabaa Esteban Cistola (Ford) en la tercera colocación y mostraba al auto aurirojo de Candela primero, pero con inconvenientes en el diferencial que finalmente lo dejaron fuera de carrera cuando había conseguido una amplia diferencia con respecto a Jakos, que ahora pasaba a liderar la competencia con la Dodge del Dole Racing.
Con un cuarto de carrera cumplida, Andy Jakos se afirmaba en la punta con control absoluto a más de dos segundos de Cistola y Ciantini. Mientras tanto Martín Vázquez (Dodge), quien marchaba en la quinta posición cumplía con la sanción de "pase y siga" por un toque Ayrton Londero (Ford), que lo relegaba al vigésimo lugar.
Jakos llegó al meridiano de la competencia manejando con la comodidad que le permitían los casi dos segundos de ventaja, situación muy diferente a la que vivían Cistola, Ciantini y Marcelo Agrelo (Dodge), quienes se agrupaban dentro del segundo.
A falta de 4 vueltas para el epilogo, Agrelo comenzó un embate sobre Ciantini hasta lograr su cometido por la parte interna de la curva para colocar a la Dodge del Maquin Part sen zona de podio y con hambre de más.
El final sería con una batalla por el podio. Ciantini no se resignaba y, tras un intento fallido de Agrelo por alcanzar la segunda posición, llegarían ambos a cruzar prácticamente emparejados la bandera a cuadros. La diferencia sería mínima a favor del piloto de Dodge por sólo 59 milésimas.
Andrés Jakos alcanzó su primer victoria dentro del TC Pista en una gran demostración de manejo a lo largo de las 20 vueltas de carrera y de esta manera es el primer ganador de la temporada 2019, que sin dudas tendrá en Jakos a uno de sus animadores.
FINAL - TC PISTA - VIEDMA
POS. NUM PILOTO AUTO VTAS TIEMPO DIF
1°) 122 JAKOS, ANDRÉS Dodge 20 31:20.686
2°) 68 CÍSTOLA, ESTEBAN Ford 20 31:22.354 1.668
3°) 127 AGRELO, MARCELO Dodge 20 31:23.374 2.688
4°) 115 CIANTINI, DIEGO Chevrolet 20 31:23.433 2.747
5°) 10 COSTANZO, PABLO Chevrolet 20 31:26.663 5.977
6°) 172 CRAPARO , ELIO Ford 20 31:27.896 7.210
7°) 94 DE LA IGLESIA, LAUTARO Ford 20 31:34.777 14.091
8°) 26 ORTIZ, ALDO Chevrolet 20 31:37.552 16.866
9°) 72 ÁLVAREZ , SANTIAGO Dodge 20 31:38.250 17.564
10°) 27 VERRIELLO, DIEGO Dodge 20 31:38.781 18.095
11°) 56 TODINO, GERMÁN Ford 20 31:40.135 19.449
12°) 20 DE BRABANDERE, AGUSTÍN Ford 20 31:42.679 21.993
13°) 55 IRIBARNE, FEDERICO Torino 20 31:46.003 25.317
14°) 8 VÁZQUEZ, MARTÍN Dodge 20 31:47.818 27.132
15°) 91 ANDREOLI, SANTIAGO Torino 20 31:47.967 27.281
16°) 5 LONDERO, AYRTON Ford 20 31:49.952 29.266
17°) 77 CARINELLI, AUGUSTO Chevrolet 20 31:59.068 38.382
18°) 29 LÓPEZ, MAXIMILIANO Ford 20 32:08.032 47.346
19°) 107 DEGOUMOIS, RICARDO Ford 20 32:09.024 48.338
20°) 50 MARKEL, DAMIÁN Dodge 20 32:15.167 54.481
21°) 102 VALLE, MARIO Chevrolet 20 32:16.990 56.304
22°) 82 TUFARO, EMMANUEL Chevrolet 20 32:42.611 1:21.925
23°) 11 MUCHIUT, MARCOS Ford 19 30:00.489 1 VTA
24°) 30 DI SCALA, CRISTIAN Torino 11 17:26.550 9 VTAS
25°) 116 CANDELA, KEVIN Ford 4 06:28.026 16 VTAS
PROMEDIO: 157,653 KM/H
RECORD DE VUELTA: NRO 122 (JAKOS) VTA 2 EN 1:33.121 A 159,199 KM/H