PROVINCIA

La diputada Navarro se opone a que la Provincia le pague deuda a Cammesa


La legisladora del Frente para la Victoria se opuso al proyecto oficial en acuerdo con las prestatarias de toda la provincia. En cambio propuso que así como Nación condonó deudas a las entidades como Edenor y Edesur en Buenos Aires, se tenga el mismo trato con Chubut.
14/03/2019 02:00

786

La diputada Viviana Navarro, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto rechazando el pago que haría el Gobierno provincial de la deuda que las cooperativas mantienen con Cammesa. La legisladora pide que el Ejecutivo negocie la condonación como ocurrió con otras empresas de Buenos Aires.
Navarro afirma que repudia “esta decisión del Gobierno de la Provincia de hacer frente a la deuda que tienen las cooperativas de nuestra provincia, que asciende a $3.500 millones. Repudio la decisión del Gobierno porque lo que debe pasar es que el Ejecutivo tiene que solicitarle a Nación que, así como le han condonado deudas a la provincia de Buenos Aires y a otras empresas como Edesur yEdenor, también pueden hacer lo mismo con la provincia del Chubut”.
La diputada teme que de ocurrir esta transacción, las cooperativas tendrán que aumentar las tarifas del servicio y “hoy a la gente ya le está costando pagar”, consideró. “No es que la Provincia se hace cargo y después las cooperativas se olvidan de esa deuda, ellas lo van a tener que devolver y eso va a impactar seriamente en los bolsillos de la gente”.
Detalló que en el proyecto “le voy a pedir al Ejecutivo que busque otra manera y que no se sientan solos en esta lucha, que independientemente de las posiciones políticas, y más allá que estemos en campaña, tenemos que pensar en los intereses de la gente. Como diputados provinciales podemos acompañarlo a hablar con quien sea de Nación para pedirles que tengan el mismo gesto político que han tenido con Buenos Aires cuando le condonó la deuda”.
La diputada reconoce que hay que discutir las tarifas de las cooperativas porque hay un atraso en las mismas por lo que propone “hacer una tarifa referencial en la provincia y de ahí en más empezar a sanear la situación”.
Navarro afirmó que “el Gobierno Nacional no condona la deuda en Chubut porque no le movemos la aguja electoral pero tiene que dejar un poquito la campaña de lado. En el año 2017 le condonaron deudas a muchas empresas y a la provincia de Buenos Aires; esperamos el mismo gesto”.
“También instamos a nuestros legisladores nacionales a que puedan ir a tramitar y a gestionar esta propuesta al Gobierno nacional para que no le tengamos que golpear el bolsillo a la gente del Chubut”, dijo.
Para graficar esta situación la diputada afirmó que en Comodoro Rivadavia, la factura de Cammesa que le llegó a la Cooperativa local es de $80 millones, la que incluye ya un aumento del 35%.#


Cammesa deuda Legislatura Navarro opone
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D