El Consejo de Administración de Servicoopy su cuerpo de asesores legales participaron de una nueva mediación pre-judicial con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Por la empresa participaron el presidente Harry Woodley y el tesorero Marcos Nicocia. La mediación fue de modo virtual con el objetivo de establecer un plazo perentorio e improrrogable de 60 días, para que la Cooperativa proponga un plan de regularización de pago y evite embargos de cuentas, reducción de potencia y otras consecuencias administrativas y judiciales.
Woodley explicó que “expusimos nuestra situación financiera y administrativa dejando de manifiesto que con la recaudación actual no podemos afrontar el pago del corriente que consumimos. Cammesa es nuestro principal proveedor y entendiendo que la ciudad depende exclusivamente de la energía que le compramos, estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para evitar acciones que perjudiquen a la Cooperativa y sus socios, como embargos sobre nuestras cuentas o consecuencias sobre la ciudad como reducciones de potencia. Se logró un plazo de 60 días para readecuar nuestro cuadro tarifario y podamos cumplir con el reclamo de Cammesa y comenzar a abonar los pagos solicitados”.
Woodley destacó: “Solicitamos al poder concedente una readecuación tarifaria. Si se instrumenta la Cooperativa podrá cumplir con los compromisos y evitar medidas judiciales, embargos o baja de potencia. Atravesamos una inflación que afecta todos los servicios, productos e insumos. El año pasado tuvimos una inflación del 54% y el índice proyectado sólo para marzo es un porcentaje superior al 6%. En este contexto es imposible continuar con la prestación de los servicios y cumplir con lo requerido por Cammesa, es una realidad difícil y la Cooperativa no escapa a ello, ni a sus consecuencias”.
El Consejo de Administración de Servicoopy su cuerpo de asesores legales participaron de una nueva mediación pre-judicial con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico. Por la empresa participaron el presidente Harry Woodley y el tesorero Marcos Nicocia. La mediación fue de modo virtual con el objetivo de establecer un plazo perentorio e improrrogable de 60 días, para que la Cooperativa proponga un plan de regularización de pago y evite embargos de cuentas, reducción de potencia y otras consecuencias administrativas y judiciales.
Woodley explicó que “expusimos nuestra situación financiera y administrativa dejando de manifiesto que con la recaudación actual no podemos afrontar el pago del corriente que consumimos. Cammesa es nuestro principal proveedor y entendiendo que la ciudad depende exclusivamente de la energía que le compramos, estamos haciendo nuestros mayores esfuerzos para evitar acciones que perjudiquen a la Cooperativa y sus socios, como embargos sobre nuestras cuentas o consecuencias sobre la ciudad como reducciones de potencia. Se logró un plazo de 60 días para readecuar nuestro cuadro tarifario y podamos cumplir con el reclamo de Cammesa y comenzar a abonar los pagos solicitados”.
Woodley destacó: “Solicitamos al poder concedente una readecuación tarifaria. Si se instrumenta la Cooperativa podrá cumplir con los compromisos y evitar medidas judiciales, embargos o baja de potencia. Atravesamos una inflación que afecta todos los servicios, productos e insumos. El año pasado tuvimos una inflación del 54% y el índice proyectado sólo para marzo es un porcentaje superior al 6%. En este contexto es imposible continuar con la prestación de los servicios y cumplir con lo requerido por Cammesa, es una realidad difícil y la Cooperativa no escapa a ello, ni a sus consecuencias”.