DEPORTES

Racing pule detalles para el partido clave ante CAI


Con un triunfo en Comodoro ante el “Azzurro” mañana, la “Academia” se asegura el pase. También clasificará si empata y Jorge Newbery no vence a J.J. Moreno el domingo. Si no hay imprevistos, no habrá cambios en el equipo que conduce Jaime Giordanella. “Será un partido difícil”, dijo Nicolás Cottet.
15/03/2019 02:00

391

Este fin de semana se disputa la antepenúltima fecha del Regional 2019. Racing Club de Trelew tendrá mañana a las 16 ante la CAI la primera posibilidad de clasificación a la próxima etapa.

Segundo en la Zona 3 con 14 puntos, la “Academia” precisa vencer al “Azzurro” en el Estadio Municipal de Comodoro para consumar el pase.

Un punto también puede ser suficiente para clasificar, siempre y cuando Jorge Newbery no gane ante J.J. Moreno, encuentro que se juega el domingo a las 11.

Es un duelo clave también para el conjunto local, dado que se ubica en el cuarto puesto, a tres de Huracán, último equipo ubicado en puestos de clasificación. Se recuerda que tres elencos de la Zona 3 avanzarán a la segunda fase.

“A full”

Nicolás Cottet, capitán del equipo trelewense, indica cuáles serán las pretensiones de Racing Club para intentar concretar la clasificación a los cruces.

“Hay que salir a full sin regalar nada. Va a ser un partido difícil”, indicó Cottet. La CAI juega bien. Dejan espacios y eso puede favorecernos. Pero cuando te hacen un gol es complicado hacerles uno. Es difícil porque juegan muy bien a la pelota”, remarcó Cottet a este medio.

“En algún punto, puede sorprender que estemos ahí arriba en la tabla de posiciones. Por los nombres que otros equipos traían, por cómo se armaban, no éramos los favoritos”, describió el golero racinguista.

“Pero tenemos jugadores que pueden estar jugando en otra categoría. Trataeremos de traer los tres puntos de Comodoro”, destacó el guardameta.

La formación

Las inclemencias climáticas dificultaron la preparación del partido ante la CAI. Por las persistentes lluvias que han azotado a la región estos días. Sin embargo, no hay interrogantes respecto de la alineación titular para el encuentro de mañana.

Otra vez, Giordanella repetirá la formación titular, siempre y cuando no haya novedades de última hora.

Si no hay imponderables, Cottet será el arquero titular. La zaga se compondrá por Matías Hidalgo, Luis Bastida, Diego Jara y Nehuén Pereyra.

Como volante central, se situará Oscar Chiquichano. La segunda línea de volantes estará integrada por Brian Castillo, Marcos Rivadeneira y Martín Bataller. En ataque, la dupla estará conformada por Kevin Garay y Rodrigo Béliz.

El parte médico

Rodrigo Ríos sufrió un golpe en uno de sus tobillos en el encuentro del Apertura de la Liga del Valle. Integrará la delegación que viajará.

Otro futbolista volverá a las convocatorias. Se trata de Facundo Larreguy, ausente de los últimos dos partidos por una avería física. La comitiva partirá a la urbe del sur provincial hoy a las 14.


Racing de Trelew Torneo Regional
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D