PROVINCIA

Otero: “Bomberos tiene los camiones cargados con agua las 24 horas y los 365 días del año”


El jefe del Cuartel de Bomberos de la ciudad de Trelew, Cristian Otero, se mostró molesto por algunas versiones vertidas por sectores políticos de la ciudad, en relación a una presunta situación crítica respecto del abastecimiento de agua para combatir incendios.
19/03/2019 02:00

460

“Me parece una falta de respeto que se hagan comentarios así sin hacer las averiguaciones pertinentes. Es un comentario que molesta. Quiero aclarar ante la ciudadanía que hoy los camiones de los bomberos de Trelew están totalmente en condiciones y con la carga de agua a disposición para cualquier tipo de emergencia”, explicó Otero en contacto con Radio Ciudad.

“Quiero aclarar algunos comentarios que están circulando, principalmente en redes, por parte de algún candidato de un sector político, en relación a la falta de agua para afrontar alguna emergencia. Mi intención es llevarle tranquilidad a la ciudadanía de Trelew, aclarando que es un comentario totalmente fuera de lugar. Los Bomberos de Trelew hoy en día tienen todos sus vehículos en condiciones y cargados en su totalidad con agua. Los camiones están las 24 horas, los 365 días del año, cargados. Y en el caso de algún siniestro nuestras unidades están equipadas además, para levantar agua de cualquier espejo de agua de la ciudad, ya sea el río, sin importar la turbiedad que presente, canales de riego, primarios o secundarios, y tenemos identificados distintos lugares en la ciudad para auxilio de abastecimiento”, señaló detalladamente más adelante Cristian Otero.

“Sí hay que aclarar que no es agua potable, no es para reparto ni para consumo domiciliario, sino que está asignada para el combate de incendios y otro tipo de emergencias”.#


Aclaración Cristian Otero