PROVINCIA

Comodoro: la Oficina Anticorrupción denunció sobrecertificación en el estadio Del Centenario



559

La Oficina Anticorrupción denunció la sobrecertificación en el Estadio del Centenario. Así lo confirmó el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de la Nación, Fernando Álvarez de Celis, quien dijo que “la sobrecertificación de obra implica que la empresa que estaba a cargo de la obra había certificado ciertos ítems de obra que el municipio certificó, inspeccionó y envió a Nación. Nosotros constatamos que el techo del Estado del Centenario decía que estaba colocado y la verdad es que no lo tiene. Hay irregularidades en esta obra”.

En este sentido, señaló en sus declaraciones a la radio La Petrolera, que “hoy la Oficina Anticorrupción informó que en función de las pruebas presentadas por el Ministerio de Planificación que a mí me toca coordinar, hizo la denuncia en Comodoro Py por la sobrecertificación de obra en el Estadio del Centenario”.

Indicó que “la causa la tiene la jueza Servini de Cubria. Nosotros en marzo del año pasado hicimos una inspección de obra y ahí constatamos la sobrecertificación”.

Álvarez de Celis aclaró que “la sobrecertificación de obra implica que la empresa que estaba a cargo de la obra había certificado ciertos ítems de obra que el municipio certificó, inspeccionó y envió a Nación.

“Nosotros presentamos todos los nombres de las personas que firmaron la certificación de obra” y remarcó que “dimos de baja el convenio con el municipio por todas las irregularidades que observamos”, indicó.

Finalmente, De Celis concluyó que “nosotros no podíamos pagar dos veces las cosas que ya se habían pagado, como el techo del Estadio, por ejemplo”.


Comodoro Rivadavia Corrupción Obra Pública