PAÍS & MUNDO

Rige la veda electoral en Córdoba, que el domingo vota


Desde las 8 de hoy comenzó a regir la veda electoral para la emisión de publicidad proselitista vinculada a las elecciones del próximo domingo en Córdoba, restricción que se extenderá hasta las 21 de día del acto eleccionario.
10/05/2019 10:40

422

El artículo 66 de la ley 9.571 del Código Electoral de la provincia establece que desde las 48 horas antes de la iniciación de los comicios, quedan prohibidos los actos públicos de proselitismo.

En tanto, desde la medianoche del sábado y hasta la 21 del domingo quedan totalmente prohibidos los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, acontecimientos sociales, culturales, deportivos y toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente.

En esa misma franja se prohíbe el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas; ofrecer o entregar a los electores facsímiles de Boletas Únicas de Sufragio, como también la prohibición a los electores el uso de banderas, divisas u otros distintivos.

Hasta las 21 del domingo no se podrá publicar ni difundir resultados de encuestas en boca de urna o similares, como tampoco habilitar locales partidarios a una distancia de 100 metros de los lugares en donde se emitan los votos.

El próximo domingo competirán 12 fórmulas de gobierno y en la misma jornada también habrá elecciones en el municipio capitalino y otras 242 localidades del interior provincial.


Cambiemos Córdoba Elecciones 2019 Schiaretti