ECONOMÍA

Estudian extender a los autos importados el plan de rebaja de precios


El Gobierno analiza extender a las unidades importadas el plan "Junio 0km" de rebajas de precios de los autos, ante la gran demanda generada por el plan de descuentos a los de fabricación nacional, durante la primera semana de junio.
10/06/2019 21:35

723

A las bonificaciones del programa, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires decidieron sumarle la exención del impuesto a los Sellos hasta fin de mes, para favorecer aún más la comercialización de autos.

Alrededor del 70% de los autos que se venden son importados, en su mayoría por las fábricas locales, y la cámara espera ahora la respuesta del ministerio a su reclamo.

Hasta el momento, el plan "Junio 0km" alcanza solamente a los modelos que venden las fábricas radicas en la Argentina, sin incluir los planes de ahorro y los vehículos comerciales.

El programa implica que los 0km de hasta $ 750.000 tengan un descuento de $ 50.000, más lo que quiera sumar cada marca.

La bonificación es de $ 90.000, como mínimo, para los vehículos de más de $ 750.000.

A esos descuentos habría que agregar el beneficio en la baja del impuesto a la comercialización.

En las provincias de Córdoba y Buenos Aires, donde están radicadas las más importantes automotrices, esperan que el plan

pueda hacer reducir el gran stock acumulado en las terminales locales a través de este plan.

No obstante, fuentes empresariales estiman que con este plan de "apenas un mes" se puedan hacer reducir tanto el stock como para detener el plan de suspensiones que afecta el sector y reiniciar la producción de autos.


automotrices Junio 0km rebajas