De Boca en Boca y #DesdeElTwitter

Al presidente del PJ Chubut lo retan desde Buenos Aires y lo envalentonan desde Chubut. La Asociación de Magistrados, ¿una nueva fuerza política? Los capitanes de pesca vs. “Chuchi” Awstin. Una esposa ofuscada con la prensa. Y más.

16 FEB 2020 - 19:12 | Actualizado

La idea de Ricardo Mutio, el presidente del PJ Chubut, y de algunos de los dirigentes históricos que lo sostienen con mandato prorrogado desde el año pasado, es volver a cometer esa “picardía” el próximo 7 de marzo, cuando el Congreso partidario se reúna en la localidad de Trevelin.

Claro que el dato llegó la semana pasada a oídos del presidente del PJ Nacional, el sanjuanino José Luis Gioja, que les advirtió a la distancia a la conducción de facto que sería un papelón que cuando el presidente Alberto Fernández visite Chubut en marzo o abril, el PJ local no pueda dar muestras de ser un partido normalizado, con conducción elegida por los afiliados y consustanciado con la crisis que atraviesa la Provincia.

Es que la visita presidencial, que será en fecha a determinar entre marzo y abril a Comodoro Rivadavia, en el marco de las “capitales alternativas” designadas por el Gobierno nacional, no sólo incluirá a integrantes del Gabinete nacional sino también a la alta dirigencia del PJ, que aprovechará el paso del Presidente de la Nación por Chubut para mantener reuniones partidarias con la dirigencia local.

Desde el púlpito

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Chubut (AMFJCh) asistió la semana pasada a una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y luego de ello emitió un comunicado en el que, de manera inusual para estos casos, se hizo un repaso casi al detalle de lo conversado, inclusive con detalles más que importantes.

Al encuentro con Arcioni también asistieron el ministro de Gobierno, José Grazzini; el de Economía, Oscar Antonena; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el Procurador General Jorge Miquelarena; el Defensor General Sebastián Daroca; y miembros del gremio Sitrajuch.

Por la AMFJCh estuvieron la presidenta, la jueza de Cámara Carina Estefanía; el vicepresidente y fiscal general, Adrián Cabral; y el abogado adjunto de la Defensa Pública, Maximiliano Giorello

En el encuentro, la Dra. Estefanía –que dicen que ya enfrenta severos reclamos internos- le reclamó al gobernador el pago “en tiempo y forma” de los salarios y tener “certidumbre y previsibilidad” sobre el pago de los mismos.

En el comunicado de la AMFJCh, se asegura que Arcioni y el ministro Antonena explicaron que existe un “déficit financiero que se agravó por la baja en la recaudación y la baja de la coparticipación por la crisis económica nacional”, además de la caída de las regalías “por la baja del valor del barril de petróleo de 69 a 53 dólares”, señaló la entidad.

Además, aseguran, Arcioni le habló de “reperfilar la deuda externa” y de los proyectos del Plan de Ajuste enviados a la Legislatura, “mencionando que muchos ellos ya fueron retirados por no haber encontrado consenso en la Legislatura y que otros serán debatidos en ese ámbito”.

Según el parte de la Asociación, la Dra. Estefanía también le reclamó a Arcioni por las designaciones en el Poder Ejecutivo al mismo tiempo que se anunciaba un congelamiento de ingresos, y también que “es necesario que se realice un control de las personas que están cobrando sueldo del Estado y que no trabajan”.

Según la AMFJCh, la respuesta del gobernador fue que “los nombramientos se correspondían a cargos vacantes y que en muchos casos era la continuidad de mandatos que se renovaban ante el cambio de gobierno, pero que ya venían trabajando en esos lugares y que podría existir alguna persona que cobrara y no trabajara pero que no era la generalidad”.

Si fue así, no deja de sonar curioso que representantes de una entidad que defiende los intereses de un puñado de magistrados y funcionarios que en su mayoría tienen altos salarios que paga el Estado, interpelen de esa manera a un gobernador que fue elegido por el voto popular. Otra curiosidad que parece ser el producto de una crisis en la que cualquier sector se cree con la autoridad de decir, hacer o reclamar lo que le parece, sin medir consecuencias y, mucho menos, los límites que separan a los tres poderes del Estado.

Cupo trans

La divulgación de los detalles del encuentro permitió saber también que el Sitrajuch preguntó sobre la integración del Superior Tribunal de Justicia y desde la Asociación “le manifestamos que debía explicar porque había modificado su decisión de integrar con tres mujeres y cumplir con la Ley provincial que propicia la equiparación”.

Asimismo, la AMFJCh le recordaron a Arcioni que el envío de una nota “solicitando que se debía dar prioridad a las mujeres para poner fin a la discriminación histórica. Ejemplificamos nuestra postura con la presencia de sólo dos mujeres en una mesa de doce personas y que ello daba cuenta de la reticencia social y cultural de que las mujeres ocupen espacios de decisión”, se quejó la Asociación.

Según el parte de la AMFJCh, “el gobernador no brindó una respuesta concreta al planteo e inexplicablemente al contestar lo hizo trayendo a colación ‘el cupo trans’. Terminó diciendo que en la actualidad no era una prioridad de su gobierno integrar el STJ, a lo cual le señalamos que sí lo era para el Poder Judicial, toda vez que además de estar en funciones solo tres de los seis ministros que deben conformar el máximo Tribunal, uno de ellos no está trabajando por estar con una licencia médica de largo tratamiento”.

Puede ser que muchas reuniones de este tipo incluyan cuestionamientos, pedidos de explicaciones y reclamos a un gobernador. Pero que una de las partes divulgue con este nivel de detalle el nivel de presión ejercido contra la máxima autoridad de la Provincia, es otra muestra que encontrar la salida no será para nada sencillo.

Comodoro da rabia

El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, tuvo que salir a explicar la decisión que tomó el Municipio de suspender el show en Barrancas Blancas y trasladarlo al Predio Ferial. “A los críticos les digo que deberían recorrer un poquito más las calles y las plazas. Acá no se tomó ninguna decisión en base a dichos de algún trasnochado”, sostuvo Gaitán, en relación a un concejal de Juntos por el Cambio que se opuso férreamente a que haya un festival popular en ese lugar, tema que generó bastante revuelo.

En este sentido, Gaitán señaló que “después de recorrer la zona de Barrancas Blancas y de conocer el alerta meteorológica por vientos intensos, el intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión de suspender el show de Caballeros de la Quema y Nonpalidece y trasladar todo al Predio Ferial”.

Sin embargo, aclaró que “esto no tiene nada que ver con los comentarios y las críticas de algunas personas que evidentemente no conocen el área, porque la verdad es que es una zona muy linda”, dijo en conferencia de prensa.

Réplica a Awstin

Después de que el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, cuestionara con dureza a Jorge Frías, secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, el gremio salió con los tapones de punta: “Awstin da vergüenza ajena”, dijeron.

Mediante un comunicado, el gremio recordó que “la pesca en Chubut en los últimos cuatro años ha batido todo los records en trabajo esclavo que condena la OIT, depredación y descarte, gracias a un secretario de Pesca que parece sólo pensar en el negocio de la pesca, en las multas y tributos, y no en el recurso y los trabajadores”.

Y agrega el comunicado: “Cuando Awstin dice que ‘quieren evitar que Chubut pesque lo que le corresponde’, da vergüenza ajena. Su ignorancia de las normas del Acuerdo de Nueva York de 1995, que es Ley de la Nación Argentina y que establece que las especies no son propiedad exclusiva de los Estados Rivereños, en este caso de Chubut ni siquiera de Argentina, y que se debe pescar con respeto y en forma legal sin depredar y tirar el pescado”.

“Awstin desde hace un año quiere vender el descarte que el permite y facilita, en los casi 10 puestos de venta que se encuentran en el muelle de Rawson, ¿y esos es un negocio para quién? ¿Por qué no lo trae y lo distribuye entre todos los comedores populares que hay en Rawson, Madryn, Comodoro y demás ciudades de la Provincia de Chubut?”, reclaman los capitanes de pesca.

“Llego el momento en el que esta forma de conducir la pesca de Chubut debe cesar”, concluye el comunicado del gremio firmado por Frías.

Sigue de mudanza

Una vez más, la ministra de Desarrollo Social y Familia, María Cecilia Torres Otárola, tuvo que juntar sus pertenencias y mudarse de despacho. Es que luego del conflicto que se generó con los empleados del exCORFO cuando se instaló en ese edificio, ahora se dispuso su traslado a las oficinas frente a Casa de Gobierno.

Más precisamente, está ocupando el espacio que tiempo atrás fuera la “oficina” de Sandro Figueroa, un pariente de Diego Correa que no era empleado del Estado y que fue condenado en la causa “El Embrujo”.

Vale recordar que el Ministerio de Familia siempre estuvo funcionando en todas las oficinas de una de las alas de Casa de Gobierno pero, con la llegada del Ministerio de Seguridad y su titular, Federico Massoni, todo ese sector fue asignado a la nueva cartera ministerial.

Es así que “La Chechu”, como la conocen todos en el ambiente político, tuvo que acomodarse en el viejo edificio donde funcionaba CORFO, entidad que desapareció pero sus empleados siguen cumpliendo tareas allí.

El temporal, vigente

Parece que pasó hace mucho pero fue hace dos semanas. Y sigue dando que hablar. El temporal de viento que azotó a Trelew y el Valle sigue dando tela para cortar. A las declaraciones cruzadas entre el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, y la ministra Torres Otárola, se sumó ahora la anunciada demanda legal que la Cooperativa de Trelew le hará a la firma Telefónica por no hacerse cargo de los daños ocasionados por postes en algunas viviendas.

Hace pocas horas volvieron las reuniones. El tema sigue estando vigente y la calculadora de las instituciones y organismos de Gobierno siguen sumando y cuantificando los daños.

Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa, se reunió el viernes con concejales y el secretario de Obras Públicas en el Concejo Deliberante. Hablaron de varias cosas, entre ellas de la importe deuda con CAMMESA, que no para de crecer pero que se están realizando gestiones a nivel nacional con relaciones mucho más aceitadas que con el Gobierno saliente.

No obstante, la temática predominante fue el saldo del temporal. Se destacó el trabajo en conjunto que se realizó en forma permanente y volvieron a decir desde la entidad de servicios que los daños superaron los $ 5 millones.

Petrakosky deslizó al hablar con los periodistas que “el Consejo de Administración de la Cooperativa se acercó al Concejo Deliberante para dialogar con todos los concejales e informar sobre el evento climático reciente. Les comentamos en detalles los alcances y la manera en que se trabajó para restituir el servicio lo antes posible”.

Desde el municipio, el dinero invertido para subsanar inconvenientes aún no se ha confirmado. El titular de Obras Públicas aclaró que todavía trabajan en viviendas que resultaron con roturas. “Aún seguimos asistiendo a los casos que no eran urgente pero que también lleva el trabajo continuo del personal municipal”.

Volver al grupo

Cuando los diputados madernistas y sastristas se enojaron con el gobernador Mariano Arcioni y amagaron con irse del bloque, una de las primeras acciones que realizaron fue salir del grupo de WhatsApp que integraba toda la bancada oficialista.

Es así que Leila Lloyd Jones, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano, Mariela Williams, Xenia Gabella y Miguel Antín, entre otros, abandonaron el grupo.

Pero luego de la reunión con el gobernador, en Fontana 50 aseguran que algunos ya están pidiendo que los vuelvan a incluir en el grupo “Diputados 2020”.

Esposa y garante

El contador Federico Gatica, condenado el año pasado por “lavado de activos” en el marco de la causa “El Embrujo”, consiguió que el Tribunal lo beneficie con salidas laborales tres veces a la semana, que se suman a las salidas domingueras -dos veces al mes- para visitar a su familia.

Por primera vez desde que está detenido y luego de decenas de audiencias a las que tuvo que asistir Gatica, apareció en escena la esposa del contador.

Es que la comerciante María de la Paz Ribeiz salió como “garante” de su esposo en el marco del régimen de salidas laborales con el cual fue beneficiado.

Ella será la encargada de llevarlo y traerlo a horario y sin desvíos, exigió el Tribunal.

La mujer, lejos de mantener un perfil bajo, se mostró un tanto enojada: mientras esperaba ser requerida para ingresar a la audiencia afirmó que todo era “un circo”, y más molesta se puso ante la presencia de la prensa. Inclusive, quiso saber el nombre de los trabajadores de los medios que cubrieron la audiencia, algo que vienen haciendo hace más de 22 meses.

Algunos deberían saber que la prensa no juzga ni condena. Apenas si refleja la labor de la Justicia.#

Sigo

— La Willi?? (@lawilli) February 15, 2020

Me pasa lo mismo que a todos los empleados públicos de #Chubut

Ah, pero con la cara llena de risas nos dicen #HayFuturo

Escriban lo que quieran... No voy a polemizar, solo hago catarsis... Quiero llorar

— La Willi?? (@lawilli) February 15, 2020

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

16 FEB 2020 - 19:12

La idea de Ricardo Mutio, el presidente del PJ Chubut, y de algunos de los dirigentes históricos que lo sostienen con mandato prorrogado desde el año pasado, es volver a cometer esa “picardía” el próximo 7 de marzo, cuando el Congreso partidario se reúna en la localidad de Trevelin.

Claro que el dato llegó la semana pasada a oídos del presidente del PJ Nacional, el sanjuanino José Luis Gioja, que les advirtió a la distancia a la conducción de facto que sería un papelón que cuando el presidente Alberto Fernández visite Chubut en marzo o abril, el PJ local no pueda dar muestras de ser un partido normalizado, con conducción elegida por los afiliados y consustanciado con la crisis que atraviesa la Provincia.

Es que la visita presidencial, que será en fecha a determinar entre marzo y abril a Comodoro Rivadavia, en el marco de las “capitales alternativas” designadas por el Gobierno nacional, no sólo incluirá a integrantes del Gabinete nacional sino también a la alta dirigencia del PJ, que aprovechará el paso del Presidente de la Nación por Chubut para mantener reuniones partidarias con la dirigencia local.

Desde el púlpito

La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de la provincia de Chubut (AMFJCh) asistió la semana pasada a una reunión con el gobernador Mariano Arcioni y luego de ello emitió un comunicado en el que, de manera inusual para estos casos, se hizo un repaso casi al detalle de lo conversado, inclusive con detalles más que importantes.

Al encuentro con Arcioni también asistieron el ministro de Gobierno, José Grazzini; el de Economía, Oscar Antonena; el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Mario Vivas; el Procurador General Jorge Miquelarena; el Defensor General Sebastián Daroca; y miembros del gremio Sitrajuch.

Por la AMFJCh estuvieron la presidenta, la jueza de Cámara Carina Estefanía; el vicepresidente y fiscal general, Adrián Cabral; y el abogado adjunto de la Defensa Pública, Maximiliano Giorello

En el encuentro, la Dra. Estefanía –que dicen que ya enfrenta severos reclamos internos- le reclamó al gobernador el pago “en tiempo y forma” de los salarios y tener “certidumbre y previsibilidad” sobre el pago de los mismos.

En el comunicado de la AMFJCh, se asegura que Arcioni y el ministro Antonena explicaron que existe un “déficit financiero que se agravó por la baja en la recaudación y la baja de la coparticipación por la crisis económica nacional”, además de la caída de las regalías “por la baja del valor del barril de petróleo de 69 a 53 dólares”, señaló la entidad.

Además, aseguran, Arcioni le habló de “reperfilar la deuda externa” y de los proyectos del Plan de Ajuste enviados a la Legislatura, “mencionando que muchos ellos ya fueron retirados por no haber encontrado consenso en la Legislatura y que otros serán debatidos en ese ámbito”.

Según el parte de la Asociación, la Dra. Estefanía también le reclamó a Arcioni por las designaciones en el Poder Ejecutivo al mismo tiempo que se anunciaba un congelamiento de ingresos, y también que “es necesario que se realice un control de las personas que están cobrando sueldo del Estado y que no trabajan”.

Según la AMFJCh, la respuesta del gobernador fue que “los nombramientos se correspondían a cargos vacantes y que en muchos casos era la continuidad de mandatos que se renovaban ante el cambio de gobierno, pero que ya venían trabajando en esos lugares y que podría existir alguna persona que cobrara y no trabajara pero que no era la generalidad”.

Si fue así, no deja de sonar curioso que representantes de una entidad que defiende los intereses de un puñado de magistrados y funcionarios que en su mayoría tienen altos salarios que paga el Estado, interpelen de esa manera a un gobernador que fue elegido por el voto popular. Otra curiosidad que parece ser el producto de una crisis en la que cualquier sector se cree con la autoridad de decir, hacer o reclamar lo que le parece, sin medir consecuencias y, mucho menos, los límites que separan a los tres poderes del Estado.

Cupo trans

La divulgación de los detalles del encuentro permitió saber también que el Sitrajuch preguntó sobre la integración del Superior Tribunal de Justicia y desde la Asociación “le manifestamos que debía explicar porque había modificado su decisión de integrar con tres mujeres y cumplir con la Ley provincial que propicia la equiparación”.

Asimismo, la AMFJCh le recordaron a Arcioni que el envío de una nota “solicitando que se debía dar prioridad a las mujeres para poner fin a la discriminación histórica. Ejemplificamos nuestra postura con la presencia de sólo dos mujeres en una mesa de doce personas y que ello daba cuenta de la reticencia social y cultural de que las mujeres ocupen espacios de decisión”, se quejó la Asociación.

Según el parte de la AMFJCh, “el gobernador no brindó una respuesta concreta al planteo e inexplicablemente al contestar lo hizo trayendo a colación ‘el cupo trans’. Terminó diciendo que en la actualidad no era una prioridad de su gobierno integrar el STJ, a lo cual le señalamos que sí lo era para el Poder Judicial, toda vez que además de estar en funciones solo tres de los seis ministros que deben conformar el máximo Tribunal, uno de ellos no está trabajando por estar con una licencia médica de largo tratamiento”.

Puede ser que muchas reuniones de este tipo incluyan cuestionamientos, pedidos de explicaciones y reclamos a un gobernador. Pero que una de las partes divulgue con este nivel de detalle el nivel de presión ejercido contra la máxima autoridad de la Provincia, es otra muestra que encontrar la salida no será para nada sencillo.

Comodoro da rabia

El secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán, tuvo que salir a explicar la decisión que tomó el Municipio de suspender el show en Barrancas Blancas y trasladarlo al Predio Ferial. “A los críticos les digo que deberían recorrer un poquito más las calles y las plazas. Acá no se tomó ninguna decisión en base a dichos de algún trasnochado”, sostuvo Gaitán, en relación a un concejal de Juntos por el Cambio que se opuso férreamente a que haya un festival popular en ese lugar, tema que generó bastante revuelo.

En este sentido, Gaitán señaló que “después de recorrer la zona de Barrancas Blancas y de conocer el alerta meteorológica por vientos intensos, el intendente Juan Pablo Luque tomó la decisión de suspender el show de Caballeros de la Quema y Nonpalidece y trasladar todo al Predio Ferial”.

Sin embargo, aclaró que “esto no tiene nada que ver con los comentarios y las críticas de algunas personas que evidentemente no conocen el área, porque la verdad es que es una zona muy linda”, dijo en conferencia de prensa.

Réplica a Awstin

Después de que el secretario de Pesca de Chubut, Adrián Awstin, cuestionara con dureza a Jorge Frías, secretario general de la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca, el gremio salió con los tapones de punta: “Awstin da vergüenza ajena”, dijeron.

Mediante un comunicado, el gremio recordó que “la pesca en Chubut en los últimos cuatro años ha batido todo los records en trabajo esclavo que condena la OIT, depredación y descarte, gracias a un secretario de Pesca que parece sólo pensar en el negocio de la pesca, en las multas y tributos, y no en el recurso y los trabajadores”.

Y agrega el comunicado: “Cuando Awstin dice que ‘quieren evitar que Chubut pesque lo que le corresponde’, da vergüenza ajena. Su ignorancia de las normas del Acuerdo de Nueva York de 1995, que es Ley de la Nación Argentina y que establece que las especies no son propiedad exclusiva de los Estados Rivereños, en este caso de Chubut ni siquiera de Argentina, y que se debe pescar con respeto y en forma legal sin depredar y tirar el pescado”.

“Awstin desde hace un año quiere vender el descarte que el permite y facilita, en los casi 10 puestos de venta que se encuentran en el muelle de Rawson, ¿y esos es un negocio para quién? ¿Por qué no lo trae y lo distribuye entre todos los comedores populares que hay en Rawson, Madryn, Comodoro y demás ciudades de la Provincia de Chubut?”, reclaman los capitanes de pesca.

“Llego el momento en el que esta forma de conducir la pesca de Chubut debe cesar”, concluye el comunicado del gremio firmado por Frías.

Sigue de mudanza

Una vez más, la ministra de Desarrollo Social y Familia, María Cecilia Torres Otárola, tuvo que juntar sus pertenencias y mudarse de despacho. Es que luego del conflicto que se generó con los empleados del exCORFO cuando se instaló en ese edificio, ahora se dispuso su traslado a las oficinas frente a Casa de Gobierno.

Más precisamente, está ocupando el espacio que tiempo atrás fuera la “oficina” de Sandro Figueroa, un pariente de Diego Correa que no era empleado del Estado y que fue condenado en la causa “El Embrujo”.

Vale recordar que el Ministerio de Familia siempre estuvo funcionando en todas las oficinas de una de las alas de Casa de Gobierno pero, con la llegada del Ministerio de Seguridad y su titular, Federico Massoni, todo ese sector fue asignado a la nueva cartera ministerial.

Es así que “La Chechu”, como la conocen todos en el ambiente político, tuvo que acomodarse en el viejo edificio donde funcionaba CORFO, entidad que desapareció pero sus empleados siguen cumpliendo tareas allí.

El temporal, vigente

Parece que pasó hace mucho pero fue hace dos semanas. Y sigue dando que hablar. El temporal de viento que azotó a Trelew y el Valle sigue dando tela para cortar. A las declaraciones cruzadas entre el secretario de Desarrollo Social de Trelew, Héctor Castillo, y la ministra Torres Otárola, se sumó ahora la anunciada demanda legal que la Cooperativa de Trelew le hará a la firma Telefónica por no hacerse cargo de los daños ocasionados por postes en algunas viviendas.

Hace pocas horas volvieron las reuniones. El tema sigue estando vigente y la calculadora de las instituciones y organismos de Gobierno siguen sumando y cuantificando los daños.

Fabricio Petrakosky, presidente de la Cooperativa, se reunió el viernes con concejales y el secretario de Obras Públicas en el Concejo Deliberante. Hablaron de varias cosas, entre ellas de la importe deuda con CAMMESA, que no para de crecer pero que se están realizando gestiones a nivel nacional con relaciones mucho más aceitadas que con el Gobierno saliente.

No obstante, la temática predominante fue el saldo del temporal. Se destacó el trabajo en conjunto que se realizó en forma permanente y volvieron a decir desde la entidad de servicios que los daños superaron los $ 5 millones.

Petrakosky deslizó al hablar con los periodistas que “el Consejo de Administración de la Cooperativa se acercó al Concejo Deliberante para dialogar con todos los concejales e informar sobre el evento climático reciente. Les comentamos en detalles los alcances y la manera en que se trabajó para restituir el servicio lo antes posible”.

Desde el municipio, el dinero invertido para subsanar inconvenientes aún no se ha confirmado. El titular de Obras Públicas aclaró que todavía trabajan en viviendas que resultaron con roturas. “Aún seguimos asistiendo a los casos que no eran urgente pero que también lleva el trabajo continuo del personal municipal”.

Volver al grupo

Cuando los diputados madernistas y sastristas se enojaron con el gobernador Mariano Arcioni y amagaron con irse del bloque, una de las primeras acciones que realizaron fue salir del grupo de WhatsApp que integraba toda la bancada oficialista.

Es así que Leila Lloyd Jones, José Giménez, Ángel Tirso Chiquichano, Mariela Williams, Xenia Gabella y Miguel Antín, entre otros, abandonaron el grupo.

Pero luego de la reunión con el gobernador, en Fontana 50 aseguran que algunos ya están pidiendo que los vuelvan a incluir en el grupo “Diputados 2020”.

Esposa y garante

El contador Federico Gatica, condenado el año pasado por “lavado de activos” en el marco de la causa “El Embrujo”, consiguió que el Tribunal lo beneficie con salidas laborales tres veces a la semana, que se suman a las salidas domingueras -dos veces al mes- para visitar a su familia.

Por primera vez desde que está detenido y luego de decenas de audiencias a las que tuvo que asistir Gatica, apareció en escena la esposa del contador.

Es que la comerciante María de la Paz Ribeiz salió como “garante” de su esposo en el marco del régimen de salidas laborales con el cual fue beneficiado.

Ella será la encargada de llevarlo y traerlo a horario y sin desvíos, exigió el Tribunal.

La mujer, lejos de mantener un perfil bajo, se mostró un tanto enojada: mientras esperaba ser requerida para ingresar a la audiencia afirmó que todo era “un circo”, y más molesta se puso ante la presencia de la prensa. Inclusive, quiso saber el nombre de los trabajadores de los medios que cubrieron la audiencia, algo que vienen haciendo hace más de 22 meses.

Algunos deberían saber que la prensa no juzga ni condena. Apenas si refleja la labor de la Justicia.#

Sigo

— La Willi?? (@lawilli) February 15, 2020

Me pasa lo mismo que a todos los empleados públicos de #Chubut

Ah, pero con la cara llena de risas nos dicen #HayFuturo

Escriban lo que quieran... No voy a polemizar, solo hago catarsis... Quiero llorar

— La Willi?? (@lawilli) February 15, 2020


NOTICIAS RELACIONADAS