PROVINCIA

Castiñeira: “El virus está ingresando en una meseta”

Desde el Hospital de Trelew proyectan tener una estabilidad en el número de contagios diarios por Covid-19. En total son 1.921 los casos que permanecen activos en la ciudad.

13/11/2020 14:50

1.675

Matías Castiñeira, director asociado del Hospital “Adolfo Margara” de Trelew, explicó que la ciudad “venía registrando un promedio de 200 contagios diarios por Covid-19 la semana pasada, ayer hubo 160 y este viernes 110”. Según explicó el médico, “el virus en la ciudad comenzó a ingresar de manera paulatina en una meseta” que esperaban que se desarrolle para mitad de noviembre.

Hoy fueron 113 los nuevos casos positivos detectados. De ese total, 47 se desprenden del trabajo hecho por el Plan Detectar y 66 advertidos en el Hospital.

El registro de casos que permanecen activos es de 1.921, de los cuales 1.868 permanecen en sus domicilios, seis en instituciones intermedias, 24 en clínica médica y 23 pacientes en la unidad de terapia intensiva del hospital, 20 de ellos con asistencia respiratoria mecánica. “La gran mayoría de los pacientes en terapia intensiva son adultos mayores en estado crítico”, resaltó el profesional.

En cuanto a la decisión del municipio de no adherir al último decreto provincial N° 1101, que restringe la circulación en las ciudades, Castiñeira sostuvo que desde el punto de vista médico lo mejor sería aceptar las normas que impone la provincia para controlar el desarrollo del virus, sin embargo aceptó que “desde el municipio ven otras cosas que nosotros no tenemos en cuenta como la parte económica y social de la ciudad”.