Retoma su labor la Biblioteca Gabriel Puentes

La Biblioteca Universitaria Gabriel A. Puentes, de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” Sede Trelew, retomó sus actividades luego del receso de verano, con viejos y nuevos servicios, adaptados para satisfacer las necesidades de información de sus usuarios y que incluyen excepcionalmente la devolución y el préstamo de algunos materiales bibliográficos.

28 FEB 2021 - 19:55 | Actualizado 30 SEP 2022 - 12:38

Gracias al éxito en 2020 del uso de la plataforma de libros electrónicos E-LIBRO, se mantiene este valioso recurso. Se accede por la página web del Sistema de Bibliotecas (sistema.biblio.unp.edu.ar), que permite consultar los títulos en línea o descargarlos en calidad de préstamo y de esta forma acceder en cualquier momento, aunque el usuario no esté conectado a internet. Pueden ingresar desde su perfil. Si no están registrados deben completar el formulario disponible en Forms.gle/hwwjrUhzHTF9nWZQ8 o escribir a bugap.unp@gmail.com.

La emisión de certificados de libre deuda se efectúa con normalidad. Pueden ser solicitados por mail a la biblioteca, o a través del formulario disponible en este link.

La biblioteca ofrece un servicio de referencia virtual para atender en tiempo real todas las inquietudes vinculadas con los servicios que se prestan, así como los requisitos para ser usuarios regulares, trámite importante sobre todo para los alumnos ingresantes. Se puede acceder de lunes a viernes de 11 a 12 y de 17 a 18 en la plataforma Jitsi-tw.unp.edu.ar/BUGAP, donde un bibliotecario lo estará esperando.

De manera excepcional la Biblioteca realizará el recambio de material bibliográfico, luego de que fuera aprobado el protocolo. Desde hoy y hasta el 12 de marzo se recibirá, con cita previa, la devolución de los materiales que los usuarios posean en préstamo en sus domicilios y se prestarán materiales con reserva y turnos.

Quienes deseen devolver los libros deberán hacerlo en la primera semana de atención, ya que los materiales deben cumplir una cuarentena de 7 días antes de ser nuevamente prestados. La devolución no es obligatoria. Si se necesitan los libros serán renovados.

El procedimiento para la visita presencial será explicado por mail, una vez que sea solicitado el turno. Su cumplimiento será requisito indispensable para acceder al material bibliográfico.

Para el préstamo deberá realizar una reserva con este procedimiento: ingresar a su usuario a través del OPAC (Sistema.biblio.unp.edu.ar); buscar por autor o título filtrando por la biblioteca de su sede; reservar desde la lista de resultados. En caso de obtener varios resultados con el dato de búsqueda, hacer la elección correcta. Un dato distintivo entre varios ejemplares es la edición, tome en cuenta ese dato para hacer la elección.

Luego se confirma la reserva. El sistema automáticamente le asignará un ejemplar. El campo “Reserva no necesaria después de” no debe utilizarse. Podrá ver una pantalla que le indica que su reserva se realizó.

Luego debe tramitar un turno para retirar los ejemplares: en la sección “Sus Citas “desde el menú izquierdo de su cuenta haga click en “Planificar cita”. Elija biblioteca, día y horario. Haga click en “Confirmar cita”. La Biblioteca gestionará el pedido y recibirá un mail. Para las devoluciones, deberá elegir un turno, y en el campo “Notas” indique que es para devolver material.

Mientras, la Biblioteca recibe consultas en bugap.unp@gmail.com; Facebook: bugaptrelew; Instagram: bugaptw; Twitter: @bugap o al WhatsApp 0280-4586313.

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28 FEB 2021 - 19:55

Gracias al éxito en 2020 del uso de la plataforma de libros electrónicos E-LIBRO, se mantiene este valioso recurso. Se accede por la página web del Sistema de Bibliotecas (sistema.biblio.unp.edu.ar), que permite consultar los títulos en línea o descargarlos en calidad de préstamo y de esta forma acceder en cualquier momento, aunque el usuario no esté conectado a internet. Pueden ingresar desde su perfil. Si no están registrados deben completar el formulario disponible en Forms.gle/hwwjrUhzHTF9nWZQ8 o escribir a bugap.unp@gmail.com.

La emisión de certificados de libre deuda se efectúa con normalidad. Pueden ser solicitados por mail a la biblioteca, o a través del formulario disponible en este link.

La biblioteca ofrece un servicio de referencia virtual para atender en tiempo real todas las inquietudes vinculadas con los servicios que se prestan, así como los requisitos para ser usuarios regulares, trámite importante sobre todo para los alumnos ingresantes. Se puede acceder de lunes a viernes de 11 a 12 y de 17 a 18 en la plataforma Jitsi-tw.unp.edu.ar/BUGAP, donde un bibliotecario lo estará esperando.

De manera excepcional la Biblioteca realizará el recambio de material bibliográfico, luego de que fuera aprobado el protocolo. Desde hoy y hasta el 12 de marzo se recibirá, con cita previa, la devolución de los materiales que los usuarios posean en préstamo en sus domicilios y se prestarán materiales con reserva y turnos.

Quienes deseen devolver los libros deberán hacerlo en la primera semana de atención, ya que los materiales deben cumplir una cuarentena de 7 días antes de ser nuevamente prestados. La devolución no es obligatoria. Si se necesitan los libros serán renovados.

El procedimiento para la visita presencial será explicado por mail, una vez que sea solicitado el turno. Su cumplimiento será requisito indispensable para acceder al material bibliográfico.

Para el préstamo deberá realizar una reserva con este procedimiento: ingresar a su usuario a través del OPAC (Sistema.biblio.unp.edu.ar); buscar por autor o título filtrando por la biblioteca de su sede; reservar desde la lista de resultados. En caso de obtener varios resultados con el dato de búsqueda, hacer la elección correcta. Un dato distintivo entre varios ejemplares es la edición, tome en cuenta ese dato para hacer la elección.

Luego se confirma la reserva. El sistema automáticamente le asignará un ejemplar. El campo “Reserva no necesaria después de” no debe utilizarse. Podrá ver una pantalla que le indica que su reserva se realizó.

Luego debe tramitar un turno para retirar los ejemplares: en la sección “Sus Citas “desde el menú izquierdo de su cuenta haga click en “Planificar cita”. Elija biblioteca, día y horario. Haga click en “Confirmar cita”. La Biblioteca gestionará el pedido y recibirá un mail. Para las devoluciones, deberá elegir un turno, y en el campo “Notas” indique que es para devolver material.

Mientras, la Biblioteca recibe consultas en bugap.unp@gmail.com; Facebook: bugaptrelew; Instagram: bugaptw; Twitter: @bugap o al WhatsApp 0280-4586313.


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