Capón: “Solo el 35% de las escuelas pudieron iniciar la presencialidad”

Lo informó la dirigente de ATECh tras hacer referencia a la situación actual del ciclo lectivo en Chubut. La gremialista indicó además que “cada escuela tiene su situación diferente” y que, por distintas razones, “hay muchas que no pudieron arrancar”.

26 MAR 2021 - 17:31 | Actualizado

En diálogo con Cadena Tiempo, la dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Marcela Capón, habló sobre la situación actual en torno al inicio presencial del ciclo lectivo en la provincia.

En tal sentido, sostuvo que “Cada nivel tiene una situación diferente. El nivel secundario está cerrando el ciclo lectivo 2020. Siguen en la virtualidad haciendo los periodos de compensación de las materias del año pasado. Luego de marzo recién comenzarían el siguiente ciclo”.

Capón hizo hincapié en la situación particular de cada establecimiento educativo y precisó que “algunas no pudieron arrancar, otras quisieron hacerlo con todos los ciclos juntos y se dieron cuenta que no se podía y otras no presentaron mayores inconvenientes”.

En virtud de la mencioando, la representante sindical concluyó que “es por todo esto que solo el 35 por ciento de las escuelas pudieron iniciar la presencialidad”.

Enterate de las noticias de PROVINCIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.

Las más leídas

26 MAR 2021 - 17:31

En diálogo con Cadena Tiempo, la dirigente de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), Marcela Capón, habló sobre la situación actual en torno al inicio presencial del ciclo lectivo en la provincia.

En tal sentido, sostuvo que “Cada nivel tiene una situación diferente. El nivel secundario está cerrando el ciclo lectivo 2020. Siguen en la virtualidad haciendo los periodos de compensación de las materias del año pasado. Luego de marzo recién comenzarían el siguiente ciclo”.

Capón hizo hincapié en la situación particular de cada establecimiento educativo y precisó que “algunas no pudieron arrancar, otras quisieron hacerlo con todos los ciclos juntos y se dieron cuenta que no se podía y otras no presentaron mayores inconvenientes”.

En virtud de la mencioando, la representante sindical concluyó que “es por todo esto que solo el 35 por ciento de las escuelas pudieron iniciar la presencialidad”.


NOTICIAS RELACIONADAS