Hay expectativas de que en mayo próximo, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, reactive sus viajes a Nahuelpan, servicio suspendido desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
La palabra del gerente
Miguel Sepúlveda, gerente de esta oferta turística, afirmó que “estamos trabajando para reactivar el tren”. El personal se reincorporó en marzo y comenzó a realizar tareas en las vías; también lo hizo el ingeniero del taller para revisar las máquinas, con operarios de los talleres de El Maitén para ayudar a desarmar la segunda locomotora y repararla.
Una parte de los arreglos se llevaron a cabo, y falta para terminar con un material de bronce que compraron, y debe entregarles la empresa que ganó el concurso de precios.
Se había hecho el mantenimiento del 90% de las vías, pero se suspendieron los trabajos diez días atrás porque la cuadrilla se contagió de Covid-19. Hoy retomarán las actividades de reparación.
Sepúlveda remarcó la colaboración de Obras Públicas de la Provincia, que facilitó una máquina y un camión, y Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel aportó otra máquina para resolver un desmoronamiento de terreno, en el sector llamado la vuelta del huevo, en el trayecto de vías de La Trochita.
Arribo de técnicos
Esperan el arribo de técnicos de Comodoro Rivadavia, que harán la próxima semana la prueba de ultrasonido en las máquinas. “Estamos más cerca para reiniciar los servicios en mayo.
Los empleados de Esquel y El Maitén, trabajamos todos los días para que salga el tren lo antes posible”, recalcó.
Hay expectativas de que en mayo próximo, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita”, reactive sus viajes a Nahuelpan, servicio suspendido desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.
La palabra del gerente
Miguel Sepúlveda, gerente de esta oferta turística, afirmó que “estamos trabajando para reactivar el tren”. El personal se reincorporó en marzo y comenzó a realizar tareas en las vías; también lo hizo el ingeniero del taller para revisar las máquinas, con operarios de los talleres de El Maitén para ayudar a desarmar la segunda locomotora y repararla.
Una parte de los arreglos se llevaron a cabo, y falta para terminar con un material de bronce que compraron, y debe entregarles la empresa que ganó el concurso de precios.
Se había hecho el mantenimiento del 90% de las vías, pero se suspendieron los trabajos diez días atrás porque la cuadrilla se contagió de Covid-19. Hoy retomarán las actividades de reparación.
Sepúlveda remarcó la colaboración de Obras Públicas de la Provincia, que facilitó una máquina y un camión, y Obras Públicas de la Municipalidad de Esquel aportó otra máquina para resolver un desmoronamiento de terreno, en el sector llamado la vuelta del huevo, en el trayecto de vías de La Trochita.
Arribo de técnicos
Esperan el arribo de técnicos de Comodoro Rivadavia, que harán la próxima semana la prueba de ultrasonido en las máquinas. “Estamos más cerca para reiniciar los servicios en mayo.
Los empleados de Esquel y El Maitén, trabajamos todos los días para que salga el tren lo antes posible”, recalcó.