Es trelewense, vive en Londres y trabaja de moderador de conenidos para TikTok

Se trata de Marcos Sticco. Integra la plataforma más usada del momento. Vsualiza unos mil videos diarios para determinar la conveniencia o no de estar subidos a esa red social.

23 MAY 2022 - 11:29 | Actualizado 23 MAY 2022 - 19:10

En los estudios de Cadena Tiempo tuvimos la visita de Marcos Sticco un trelewense que hace algunos años se fue a vivir a Suiza, luego a Londres y actualmente se desempeña como moderador de contenidos en la red social TikTok.

“Nosotros controlamos que el contenido que se sube sea apto para el público” aseguró indicando que “tenemos un montón de pautas y normas que nos indica que es apto o no. Hay veces que se censura y otras que se restringe lo que significa que se no se muestra a simple vista y hay que buscarlo”.

Marcos comentó que ve aproximadamente 1.000 videos por día “unos 15 mil o 20 mil por mes”, resaltó agregando que “me llega material de terrorismo, discurso de odio, racismo, violencia, funerales, bullying, desnudez y tenemos 50 pautas para analizarlos”.

“En mi caso trabajo para el mercado latinoamericano porque nuestros modismos son diferentes y por ejemplo los españoles no entienden nuestro doble sentido”, aclaró.

Asimismo, señaló que “desde la empresa se denuncian casos de pedofilia o de prostitución” y que “hay personas que controlan lo que sale en vivo y ahí se ven cosas peores”.

23 MAY 2022 - 11:29

En los estudios de Cadena Tiempo tuvimos la visita de Marcos Sticco un trelewense que hace algunos años se fue a vivir a Suiza, luego a Londres y actualmente se desempeña como moderador de contenidos en la red social TikTok.

“Nosotros controlamos que el contenido que se sube sea apto para el público” aseguró indicando que “tenemos un montón de pautas y normas que nos indica que es apto o no. Hay veces que se censura y otras que se restringe lo que significa que se no se muestra a simple vista y hay que buscarlo”.

Marcos comentó que ve aproximadamente 1.000 videos por día “unos 15 mil o 20 mil por mes”, resaltó agregando que “me llega material de terrorismo, discurso de odio, racismo, violencia, funerales, bullying, desnudez y tenemos 50 pautas para analizarlos”.

“En mi caso trabajo para el mercado latinoamericano porque nuestros modismos son diferentes y por ejemplo los españoles no entienden nuestro doble sentido”, aclaró.

Asimismo, señaló que “desde la empresa se denuncian casos de pedofilia o de prostitución” y que “hay personas que controlan lo que sale en vivo y ahí se ven cosas peores”.


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