Heathrow pide a las aerolíneas que dejen de vender pasajes

El aeropuerto de Londres, el más grande del Reino Unido, pidió hoy a las aerolíneas que dejen de vender pasajes durante el verano debido a que no pueden atender la creciente demanda de vuelos como consecuencia de la falta de personal en sus instalaciones.

12 JUL 2022 - 13:23 | Actualizado 12 JUL 2022 - 13:26

La demanda de los viajes de verano después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus está generando caos en los aeropuertos y en las aerolíneas que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal administrativo y de carga y descarga de equipajes.

Tanto los aeropuertos como las aerolíneas están teniendo problemas para contratar personal a medida que se acercan las vacaciones de verano.

Al igual que otros aeropuertos británicos y europeos, Heathrow está sumido en el caos desde hace varios meses con anulaciones, retrasos y largas colas de espera, además de problemas para la entrega de los equipajes, lo que afectó a miles de pasajeros del Reino Unido debido a interrupciones en las últimas semanas, incluidas cancelaciones de última hora.

Ahora el aeropuerto limitó el número de pasajeros que pueden salir cada día durante los meses pico de verano a 100.000, 4.000 menos de los programados actualmente.

En promedio, solo alrededor de 1500 de estos 4000 asientos diarios se han vendido actualmente a los pasajeros, por lo que está pidiendo a las aerolíneas asociadas que dejen de vender pasajes para limitar el impacto en los pasajeros.

"Algunas aerolíneas tomaron medidas importantes, pero otras no, y creemos que se necesitan más medidas ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de introducir un límite de capacidad a partir del 12 de julio al 11 de septiembre", se informó hoy a través de un comunicado.

Según la evaluación realizada sobre la cantidad máxima de pasajeros que salen diariamente, las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas y el aeropuerto, no se pueden atender colectivamente durante el verano una cantidad superior a los 100.000 personas.

El aeropuerto también pidió a los pasajeros que tengan paciencia si se tarda un poco más de lo que está acostumbrado en registrarse, pasar por seguridad o recoger su equipaje en Heathrow.

"Pedimos a los pasajeros que ayuden -continuó el comunicado-, asegurándose de haber completado todos sus requisitos del coronavirus online antes de llegar al aeropuerto, no llegando antes de las 3 horas de su vuelo, estando listos para la seguridad con computadoras portátiles sin bolsas y líquidos, aerosoles y geles en una bolsa de plástico sellada de 100 ml, y mediante el uso de puertas electrónicas en inmigración donde sea elegible".

"Todos estamos reclutando lo más rápido que podemos y nuestro objetivo es volver al excelente servicio que debe esperar del aeropuerto central del Reino Unido lo antes posible", concluyó.

A principios de esta semana, British Airways (BA) anunció que recortará otros 10.300 vuelos de corta distancia desde ahora hasta finales de octubre, reduciendo su capacidad en un 13% este verano.

BA es una de las aerolíneas más afectadas en términos de interrupción de horarios en los últimos meses, pero no es la única: EasyJet, Wizz Air y KLM también se han visto obligadas a cancelar miles de vuelos.

12 JUL 2022 - 13:23

La demanda de los viajes de verano después de dos años de restricciones por la pandemia de coronavirus está generando caos en los aeropuertos y en las aerolíneas que se han quedado sin personal tras despedir a muchos pilotos, tripulantes de cabina, personal administrativo y de carga y descarga de equipajes.

Tanto los aeropuertos como las aerolíneas están teniendo problemas para contratar personal a medida que se acercan las vacaciones de verano.

Al igual que otros aeropuertos británicos y europeos, Heathrow está sumido en el caos desde hace varios meses con anulaciones, retrasos y largas colas de espera, además de problemas para la entrega de los equipajes, lo que afectó a miles de pasajeros del Reino Unido debido a interrupciones en las últimas semanas, incluidas cancelaciones de última hora.

Ahora el aeropuerto limitó el número de pasajeros que pueden salir cada día durante los meses pico de verano a 100.000, 4.000 menos de los programados actualmente.

En promedio, solo alrededor de 1500 de estos 4000 asientos diarios se han vendido actualmente a los pasajeros, por lo que está pidiendo a las aerolíneas asociadas que dejen de vender pasajes para limitar el impacto en los pasajeros.

"Algunas aerolíneas tomaron medidas importantes, pero otras no, y creemos que se necesitan más medidas ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable. Por lo tanto, hemos tomado la difícil decisión de introducir un límite de capacidad a partir del 12 de julio al 11 de septiembre", se informó hoy a través de un comunicado.

Según la evaluación realizada sobre la cantidad máxima de pasajeros que salen diariamente, las aerolíneas, los servicios de asistencia en tierra de las aerolíneas y el aeropuerto, no se pueden atender colectivamente durante el verano una cantidad superior a los 100.000 personas.

El aeropuerto también pidió a los pasajeros que tengan paciencia si se tarda un poco más de lo que está acostumbrado en registrarse, pasar por seguridad o recoger su equipaje en Heathrow.

"Pedimos a los pasajeros que ayuden -continuó el comunicado-, asegurándose de haber completado todos sus requisitos del coronavirus online antes de llegar al aeropuerto, no llegando antes de las 3 horas de su vuelo, estando listos para la seguridad con computadoras portátiles sin bolsas y líquidos, aerosoles y geles en una bolsa de plástico sellada de 100 ml, y mediante el uso de puertas electrónicas en inmigración donde sea elegible".

"Todos estamos reclutando lo más rápido que podemos y nuestro objetivo es volver al excelente servicio que debe esperar del aeropuerto central del Reino Unido lo antes posible", concluyó.

A principios de esta semana, British Airways (BA) anunció que recortará otros 10.300 vuelos de corta distancia desde ahora hasta finales de octubre, reduciendo su capacidad en un 13% este verano.

BA es una de las aerolíneas más afectadas en términos de interrupción de horarios en los últimos meses, pero no es la única: EasyJet, Wizz Air y KLM también se han visto obligadas a cancelar miles de vuelos.


NOTICIAS RELACIONADAS