Madryn: la Secretaría de Turismo lamentó que todavía no haya más vuelos de Andes

“Pensamos que estaba todo solucionado”, dijo Cecilia Torrejón.

07 ENE 2014 - 23:16 | Actualizado

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón, lamentó que aún no se haya firmado el convenio entre Provincia y Andes Líneas Aéreas para asegurar la operatividad de los aviones de esa empresa de lunes a viernes en el aeropuerto “El Tehuelche”.

“Pensamos que estaba todo solucionado, incluso hubo un almuerzo del gabinete municipal y la gente de Andes y hasta ese momento estaba el convenio leído, chequeado, por algo vino el presidente de la compañía y la cúpula a firmarlo, no creo que vengan si no tienen una certeza”, advirtió Torrejón.

La secretaria expresó que “teníamos muchas expectativas, sobre todo porque en años anteriores el convenio nos permitía, desde el Ente Mixto de Promoción Turística, contar con pasajes para traer periodismo especializado y cuando hablamos de costos el área es importante y eso nos permitía traer más personajes, más invitados y hacer más difusión de nuestra zona”.

Torrejón señaló que la posibilidad de haber contado con más frecuencias es una ventaja significativa. “Estábamos muy contentos que este año íbamos a tener un problema resuelto, pero ahora pareciera que está mucho más complicado”, expresó. Consultada sobre una posible acción a desarrollar desde la comuna para tener los vuelos indicó que “en este caso el canje es por combustible, y sin dudas para la provincia es otro el costo que para el municipio, de hecho cuando empezó la operatoria de Andes en Madryn era el municipio quien aseguraba el punto de equilibrio, pero en este momento sería difícil”.

No antes de febrero

Por su parte, el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que de concretarse dos vuelos extras para Madryn por parte de Andes Líneas Aéreas, no serían antes de mediados de febrero. Consultado por la demora en la firma del convenio que garantiza un vuelo diario con Buenos Aires, descartó que el Gobierno no quiera acompañar la iniciativa.

El funcionario aseguró que venían trabajando con esa empresa “en una forma de convenio, el Estado siempre acompañó principalmente en la época de temporada baja para sostener los vuelos y el intendente Ricardo Sastre también pidió al gobernador la posibilidad de sumarle dos vuelos a la frecuencia que ya tenían, de tres vuelos semanales, para poder darle la facilidad y un acompañamiento económico a Andes para tener esos dos vuelos y así completar los cinco vuelos semanales”. Zonza Nigro reiteró que “en eso estamos trabajando”.

“Los números que salieron en los medios fueron ni más ni menos los que presentó la empresa en la primera propuesta y nosotros no podemos sostener una línea aérea dándole 100 mil pesos por vuelo”, dijo Zonza Nigro. “Sí podemos acompañar a que la aerolínea pueda sostener sus vuelos en temporada baja y completar esos dos vuelos semanales que necesitamos, en eso estamos trabajando y en eso seguramente vamos a llegar a un acuerdo”.

En cuanto al tiempo que podría demorar el convenio y la operatoria, “los plazos que nos habíamos propuesto eran para febrero. A mediados o pasando febrero íbamos a estar trabajando e iban a empezar a funcionar los cinco vuelos”, explicó.#

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07 ENE 2014 - 23:16

La secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Torrejón, lamentó que aún no se haya firmado el convenio entre Provincia y Andes Líneas Aéreas para asegurar la operatividad de los aviones de esa empresa de lunes a viernes en el aeropuerto “El Tehuelche”.

“Pensamos que estaba todo solucionado, incluso hubo un almuerzo del gabinete municipal y la gente de Andes y hasta ese momento estaba el convenio leído, chequeado, por algo vino el presidente de la compañía y la cúpula a firmarlo, no creo que vengan si no tienen una certeza”, advirtió Torrejón.

La secretaria expresó que “teníamos muchas expectativas, sobre todo porque en años anteriores el convenio nos permitía, desde el Ente Mixto de Promoción Turística, contar con pasajes para traer periodismo especializado y cuando hablamos de costos el área es importante y eso nos permitía traer más personajes, más invitados y hacer más difusión de nuestra zona”.

Torrejón señaló que la posibilidad de haber contado con más frecuencias es una ventaja significativa. “Estábamos muy contentos que este año íbamos a tener un problema resuelto, pero ahora pareciera que está mucho más complicado”, expresó. Consultada sobre una posible acción a desarrollar desde la comuna para tener los vuelos indicó que “en este caso el canje es por combustible, y sin dudas para la provincia es otro el costo que para el municipio, de hecho cuando empezó la operatoria de Andes en Madryn era el municipio quien aseguraba el punto de equilibrio, pero en este momento sería difícil”.

No antes de febrero

Por su parte, el secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro, dijo que de concretarse dos vuelos extras para Madryn por parte de Andes Líneas Aéreas, no serían antes de mediados de febrero. Consultado por la demora en la firma del convenio que garantiza un vuelo diario con Buenos Aires, descartó que el Gobierno no quiera acompañar la iniciativa.

El funcionario aseguró que venían trabajando con esa empresa “en una forma de convenio, el Estado siempre acompañó principalmente en la época de temporada baja para sostener los vuelos y el intendente Ricardo Sastre también pidió al gobernador la posibilidad de sumarle dos vuelos a la frecuencia que ya tenían, de tres vuelos semanales, para poder darle la facilidad y un acompañamiento económico a Andes para tener esos dos vuelos y así completar los cinco vuelos semanales”. Zonza Nigro reiteró que “en eso estamos trabajando”.

“Los números que salieron en los medios fueron ni más ni menos los que presentó la empresa en la primera propuesta y nosotros no podemos sostener una línea aérea dándole 100 mil pesos por vuelo”, dijo Zonza Nigro. “Sí podemos acompañar a que la aerolínea pueda sostener sus vuelos en temporada baja y completar esos dos vuelos semanales que necesitamos, en eso estamos trabajando y en eso seguramente vamos a llegar a un acuerdo”.

En cuanto al tiempo que podría demorar el convenio y la operatoria, “los plazos que nos habíamos propuesto eran para febrero. A mediados o pasando febrero íbamos a estar trabajando e iban a empezar a funcionar los cinco vuelos”, explicó.#


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