Alice Cooper y Rick Wakeman homenajean a Pink Floyd

El cantante de rock Alice Cooper y el ex tecladista de Yes, Rick Wakeman, junto a la London Orion Orchestra, dirigida por Peter Scholes, regrabaron el disco “Wish you were here”, de Pink Floyd, al cumplirse 40 años de su lanzamiento.

17 FEB 2016 - 17:17 | Actualizado

El álbum fue registrado en los famosos estudios Abbey Road, al igual que su versión original, y presenta algunas diferencias en el recorrido musical que propone, tanto en lo respectivo al orden de las canciones como en la inclusión de algunos tracks.

Por caso, el trabajo abre con la canción que le da título al disco, a diferencia de su original que comienza con “Shine on you, crazy diamond” (partes 1 al 5), que en este caso se ubica en el track dos.

Luego se respeta el orden original pero agrega una versión instrumental de “Wish you were here” y cierra con “Eclipse”, la última canción del disco “Dark side of the moon”.

“Nadie sonaba como Pink Floyd. Eran Stockhausen, eran electrónicos pero en un sentido profundo y denso. Las canciones en sí mismas eran bizarras. Yo tuve esa misma mirada oblicua hacia la música y hacia el rock, así que sentí una conexión con ellos inmediatamente”, expresó Alice Cooper.

Y añadió: “'Wish you were here symphonic' lo lleva a otro nivel. Con teclados, percusión y guitarra podés hacer cosas, pero con ciertos límites. Pero aquí trabajamos con sesenta instrumentos o más, y hay muchas más opciones porque tenés muchos caminos por recorrer. Es un espectro tan amplio y la música de Pink Floyd es tan sutil, líquida y volátil que sus posibilidades son infinitas”.

Por su parte, Wakeman señaló que, en su caso personal, el trabajo realizado en este disco buscó emular el sonido que había alcanzado cuando formó parte del larga duración “Hunky Dory”, de David Bowie.

“Realmente disfruté hacer este disco. Quería alejarme del original, así que metí un estilo 'Hunky Dory' que funcionó muy bien”, explicó.

17 FEB 2016 - 17:17

El álbum fue registrado en los famosos estudios Abbey Road, al igual que su versión original, y presenta algunas diferencias en el recorrido musical que propone, tanto en lo respectivo al orden de las canciones como en la inclusión de algunos tracks.

Por caso, el trabajo abre con la canción que le da título al disco, a diferencia de su original que comienza con “Shine on you, crazy diamond” (partes 1 al 5), que en este caso se ubica en el track dos.

Luego se respeta el orden original pero agrega una versión instrumental de “Wish you were here” y cierra con “Eclipse”, la última canción del disco “Dark side of the moon”.

“Nadie sonaba como Pink Floyd. Eran Stockhausen, eran electrónicos pero en un sentido profundo y denso. Las canciones en sí mismas eran bizarras. Yo tuve esa misma mirada oblicua hacia la música y hacia el rock, así que sentí una conexión con ellos inmediatamente”, expresó Alice Cooper.

Y añadió: “'Wish you were here symphonic' lo lleva a otro nivel. Con teclados, percusión y guitarra podés hacer cosas, pero con ciertos límites. Pero aquí trabajamos con sesenta instrumentos o más, y hay muchas más opciones porque tenés muchos caminos por recorrer. Es un espectro tan amplio y la música de Pink Floyd es tan sutil, líquida y volátil que sus posibilidades son infinitas”.

Por su parte, Wakeman señaló que, en su caso personal, el trabajo realizado en este disco buscó emular el sonido que había alcanzado cuando formó parte del larga duración “Hunky Dory”, de David Bowie.

“Realmente disfruté hacer este disco. Quería alejarme del original, así que metí un estilo 'Hunky Dory' que funcionó muy bien”, explicó.


NOTICIAS RELACIONADAS