POLICIALES

Cuatro allanamientos por presuntos casos de trata en Madryn


En los allanamientos realizados entre la madrugada y la mañana de ayer se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, así como preservativos, una agenda que contendría números telefónicos, anotaciones y documentación.
20/10/2016 02:05

2.726

Una intensa labor desplegó el personal de Gendarmería Nacional conjuntamente con policía e inspectores municipales en el marco de 4 allanamientos realizados en Puerto Madryn, en el marco de investigaciones vinculadas a presunta trata de personas.

Las actuaciones se iniciaron pasada la 1 de la mañana hasta cerca de las 8 cuando se retiraron de los sitios donde trabajaron los gendarmes. Desde la fuerza se mantuvo un cerrado silencio aunque trascendió que el resultado de los allanamientos habría sido el rescate de tres mujeres, que serían víctimas de trata de personas.

El único dato que trascendió fue la cantidad de personas de sexo femenino que se habrían destacado aunque no se brindaron detalles a si sería mayores de edad o menores, así como tampoco la nacionalidad de las mismas. Según se pudo conocer, los operativos tenían como objetivo la búsqueda de la posible comisión de los delitos de trata de personas y de estupefacientes.

Lugares allanados

Los lugares allanados fueron en la whiskería “Dominio’s”, ubicada sobre la calle 28 de Julio casi Alvear; un lugar conocido como “El Reino” en Juan B. Justo, a metros de Irigoyen; el local comercial habilitado como “karaoke” denominado “Adán y Eva”, sobre Roque Sáenz Peña casi Irigoyen; y en un domicilio particular sobre Albarracín al 500, cuyos dueños serían los propietarios de este último.

De los cuatro lugares uno solo fue clausurado por el municipio y corresponde a “El Reino” que no tendría habilitación comercial y donde se comercializarían bebidas alcohólicas. En los otros locales no se procedió a la clausura porque no se habrían detectados irregularidades respecto a los parámetros para los cuales fue habilitado por la comuna.

Los resultados de las actuaciones en los allanamientos fueron remitidos al juzgado Federal de Rawson, que conduce Hugo Sastre.

Rescatadas e incautaciones

No obstante ello, se conocieron algunos detalles de las conclusiones de los cuatro procedimientos donde, además del rescate de tres presuntas víctimas de trata de personas, se procedió al secuestro de armas de fuego, una importante cantidad de dinero en efectivo, así como de profilácticos, una agenda que contendría números telefónicos y anotaciones, así como documentación que no se precisó pero que tendría relevancia para la investigación que se está llevando adelante. En las últimas semanas han sido una constante los allanamientos ordenados por la Justicia Federal respecto a presuntos casos de trata de personas, algunos de los cuales se terminaron confirmando y recuperando a las víctimas.


Allanamiento Puerto Madryn trata