PROVINCIA

Abigeato: hay cada vez más violencia en 28 de Julio, Gaiman y Dolavon


Lo advirtió la diputada de Cambiemos, Jacqueline Caminoa, tras reunirse con la Policía. La Escuela 101, en mal estado.
08/05/2017 02:00

6.292

La diputada por Cambiemos, Jacqueline Caminoa, se reunió en Dolavon con directivos de la Escuela Nº 101 y el titular de la Comisaría. Trabajará sobre la instalación de una Policía de Abigeato en la zona y pedirá informes por los condenados que cumplen su pena en los calabozos de la dependencia. Además, se mostró preocupada por las deplorables instalaciones del establecimiento educativo.
En contacto con el jefe de la Comisaría, Gabriel Araujo, “me expusieron la necesidad de crear una Policía de Abigeato por la cantidad de hechos delictivos en el sector de chacras que generó una escalada de violencia en esa zona del Valle en los últimos tiempos”.
“Expusieron la complejidad de patrullar la zona urbana y la zona de chacras por las grandes distancias y el escaso personal con que cuenta la dependencia para hacer estas tareas”, manifestó.
“Se estaba trabajando en implementar la Policía de Abigeato de manera tal que cubra las zonas del valle correspondientes a Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, que este último tiempo se han visto seriamente afectadas por el incremento delictivo con hechos cada vez más violentos. Haremos gestiones para ver si se puede llevar a cabo”.
Caminoa mostró preocupación por la cantidad de presos que cumplen su condena en comisarías. “Surgió el tema de los condenados que cumplen su pena en el calabozo, situación que se repite en varios puntos de la provincia. Esto complica la labor del policía porque debe atender a los presos siendo que ello es un rol del Servicio Penitenciario. Pediremos informes sobre la cantidad de condenados en las comisarías porque es una problemática real que se repite en muchas dependencias policiales”, comentó.
Los  directivos de la Escuela 101 le expresaron su preocupación por las malas condiciones edilicias del establecimiento lo que ocasionó la suspensión de las clases. “El edificio se llueve, produciendo un gran riesgo ya que el agua está en contacto con el sistema eléctrico. El sistema de agua es de 1951, y durante todo este tiempo se produjo un gran deterioro en la cañería y en el tanque de reserva”, señaló Caminoa. “Dada la gravedad de la situación, se vieron obligados a dictar clases momentáneamente en otras instituciones de la localidad hasta tanto se pueda reparar el edificio. Llevaré el problema al recinto porque esta situación afecta a los chicos que pierden días de clases, y a padres y docentes”.#


28 de Julio Abigeato caminoa Dolavon Gaiman