De punta a punta y sin rivales. Así fue la final que se adjudicóLuis José Di Palmaen el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde venció como hace dos años, en esta 14ª fecha de la temporada. La victoria, tercera del año (Neuquén y Concepción del Uruguay las anteriores), lo ubica a 30.50 puntos deFacundo Ardusso, con 70.50 en juego, por lo que es uno de los tres candidatos firmes al título.
Tras la partida, Di Palma se colocó al frente del pelotón, con Ardusso a la cola del Torino y los Ford deMauricio Lambiris y Lionel Ugaldedetrás. En la quinta posición se ubicóEsteban Gini (Chevrolet)y, antes de cumplir la primera vuelta,Agustín Canapino (Chevrolet)se metía sexto tras superar aMariano Werner, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.
Sin grandes novedades en los sitios de adelante, en la sexta vuelta, Silva se llevó por delante a Angelini, haciéndolo entrar en trompo y quedar último, cerrando un fin de semana que pintaba para que el Tati sea uno de los protagonistas y terminó para el olvido.
A la siguiente ronda, Canapino se metió quinto al dejar atrás a Gini en una excelente maniobra y pronto comenzó a asediarlo a Ugalde, de quien dio cuenta en la frenada de la Ese de la parte baja del circuito. Pero la escalada del Titán continuó, y en la 20ª vuelta, superó a Lambiris a la salida de la curva del mar en otra precisa maniobra.
Empero, la gran carrera de Agustín no terminó allí, porque en el mismo sector, y aprovechando un desliz del Torino de Ardusso, se colocó como escolta de Di Palma, quien estaba a más de dos segundos y no se vio amenazado por su coterráneo.
"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. Venía complicado el chasis en las primeras vueltas, en la curva del mar había un fierro o algo, le pegué dos veces con la goma izquierda y pensé que por ahí se me iba a pinchar, pero la fe no hay que perderla nunca...Me daban por muerto pero estamos vivos",aseveró el ganador.
Canapino, agotado pero feliz por la excelente competencia que realizó, expresó:"Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y le dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé vamos a para pelearles a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen.Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón".
Por su parte, Ardusso contó que tuvo una pérdida de algún fluido y éste caía en la pedalera."Se me hizo muy difícil dosificar el freno y el acelerador sobre el final", indicó el santafesino, quien sobre el trámite de la prueba dijo: "Josito hacía muy lentas las salidas de las dos chicanas en el inicio y casi le pego en un par de ocasiones, pero evidentemente era una estrategia".
Final Turismo Carretera
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 18 Di Palma, Luis José (H) Torino 30 38:39.652
2° 6 Canapino, Agustín Chevrolet 30 38:41.155 1.503
3° 5 Ardusso, Facundo Torino 30 38:44.551 4.899
4° 82 Lambiris, Mauricio Ford 30 38:44.890 5.238
5° 101 Ugalde, Lionel Ford 30 38:45.590 5.938
6° 2 Rossi, Matías Ford 30 38:45.997 6.345
7° 42 Gini, Esteban Chevrolet 30 38:46.706 7.054
8° 10 Mazzacane, Gastón Chevrolet 30 38:49.742 10.090
9° 43 Ledesma, Christian Chevrolet 30 38:50.329 10.677
10° 27 Martínez, Omar Ford 30 38:56.353 16.701
11° 151 Urcera, José Manuel Chevrolet 30 38:57.788 18.136
12° 52 Okulovich, Carlos Torino 30 38:59.093 19.441
13° 1 Ortelli, Guillermo Chevrolet 30 38:59.517 19.865
14° 14 Fontana, Norberto Chevrolet 30 38:59.794 20.142
15° 28 Spataro, Emiliano Torino 30 38:59.948 20.296
16° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 30 39:01.652 0.220
17° 3 Werner, Mariano Ford 30 39:06.675 27.023
18° 33 Ebarlín, Juan José Chevrolet 30 39:07.161 27.509
19° 9 Trucco, Juan Martín Dodge 30 39:07.472 27.820
20° 17 Moriatis, Emanuel Ford 30 39:07.581 27.929
21° 24 Bonelli, Nicolás Ford 30 39:10.165 30.513
22° 19 Gianini, Juan Pablo Ford 30 39:10.606 30.954
23° 30 González, Nicolás Torino 30 39:10.922 31.270
24° 99 Jalaf, Matías Torino 30 39:14.843 35.191
25° 11 Castellano, Jonatan Dodge 30 39:15.205 35.553
26° 7 Angelini, Juan Marcos Dodge 30 39:23.560 43.908
27° 72 Serrano, Martín Chevrolet 30 39:28.217 48.565
28° 38 De Carlo, Diego Chevrolet 30 39:28.586 48.934
29° 68 Santero, Julián Torino 30 39:31.943 52.291
30° 77 Bruno, Juan Martin Dodge 30 39:52.567 1:12.901
31° 31 Pernía, Leonel Chevrolet 26 34:13.240 4 Vtas
32° 116 Ruggiero, Alan Torino 22 30:35.710 8 Vtas
33° 8 Alaux, Sergio Chevrolet 20 26:35.778 10 Vtas
34° 23 Ponce De León, Gabriel Ford 17 22:42.600 13 Vtas
35° 111 Silva, Juan Manuel Ford 11 14:58.690 19 Vtas
36° 63 Bonelli, Próspero Ford 5 06:53.597 25 Vtas
37° 40 Dose, Christian Chevrolet 5 07:09.218 25 Vtas
Fuente: Campeones.
De punta a punta y sin rivales. Así fue la final que se adjudicóLuis José Di Palmaen el autódromo de Comodoro Rivadavia, donde venció como hace dos años, en esta 14ª fecha de la temporada. La victoria, tercera del año (Neuquén y Concepción del Uruguay las anteriores), lo ubica a 30.50 puntos deFacundo Ardusso, con 70.50 en juego, por lo que es uno de los tres candidatos firmes al título.
Tras la partida, Di Palma se colocó al frente del pelotón, con Ardusso a la cola del Torino y los Ford deMauricio Lambiris y Lionel Ugaldedetrás. En la quinta posición se ubicóEsteban Gini (Chevrolet)y, antes de cumplir la primera vuelta,Agustín Canapino (Chevrolet)se metía sexto tras superar aMariano Werner, Juan Manuel Silva y Juan Marcos Angelini.
Sin grandes novedades en los sitios de adelante, en la sexta vuelta, Silva se llevó por delante a Angelini, haciéndolo entrar en trompo y quedar último, cerrando un fin de semana que pintaba para que el Tati sea uno de los protagonistas y terminó para el olvido.
A la siguiente ronda, Canapino se metió quinto al dejar atrás a Gini en una excelente maniobra y pronto comenzó a asediarlo a Ugalde, de quien dio cuenta en la frenada de la Ese de la parte baja del circuito. Pero la escalada del Titán continuó, y en la 20ª vuelta, superó a Lambiris a la salida de la curva del mar en otra precisa maniobra.
Empero, la gran carrera de Agustín no terminó allí, porque en el mismo sector, y aprovechando un desliz del Torino de Ardusso, se colocó como escolta de Di Palma, quien estaba a más de dos segundos y no se vio amenazado por su coterráneo.
"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. Venía complicado el chasis en las primeras vueltas, en la curva del mar había un fierro o algo, le pegué dos veces con la goma izquierda y pensé que por ahí se me iba a pinchar, pero la fe no hay que perderla nunca...Me daban por muerto pero estamos vivos",aseveró el ganador.
Canapino, agotado pero feliz por la excelente competencia que realizó, expresó:"Quiero agradecerle a mi equipo. Dejé el alma y le dije que hasta la última vuelta iba a avanzar. Tengo una gran satisfacción y estoy tranquilo de que dejé vamos a para pelearles a los Torino, que son los grandes favoritos por el funcionamiento que tienen.Vamos de banca a La Plata y dejaré todo para ser campeón".
Por su parte, Ardusso contó que tuvo una pérdida de algún fluido y éste caía en la pedalera."Se me hizo muy difícil dosificar el freno y el acelerador sobre el final", indicó el santafesino, quien sobre el trámite de la prueba dijo: "Josito hacía muy lentas las salidas de las dos chicanas en el inicio y casi le pego en un par de ocasiones, pero evidentemente era una estrategia".
Final Turismo Carretera
Pos. Número Piloto Marca Vueltas Tiempo Diferencia
1° 18 Di Palma, Luis José (H) Torino 30 38:39.652
2° 6 Canapino, Agustín Chevrolet 30 38:41.155 1.503
3° 5 Ardusso, Facundo Torino 30 38:44.551 4.899
4° 82 Lambiris, Mauricio Ford 30 38:44.890 5.238
5° 101 Ugalde, Lionel Ford 30 38:45.590 5.938
6° 2 Rossi, Matías Ford 30 38:45.997 6.345
7° 42 Gini, Esteban Chevrolet 30 38:46.706 7.054
8° 10 Mazzacane, Gastón Chevrolet 30 38:49.742 10.090
9° 43 Ledesma, Christian Chevrolet 30 38:50.329 10.677
10° 27 Martínez, Omar Ford 30 38:56.353 16.701
11° 151 Urcera, José Manuel Chevrolet 30 38:57.788 18.136
12° 52 Okulovich, Carlos Torino 30 38:59.093 19.441
13° 1 Ortelli, Guillermo Chevrolet 30 38:59.517 19.865
14° 14 Fontana, Norberto Chevrolet 30 38:59.794 20.142
15° 28 Spataro, Emiliano Torino 30 38:59.948 20.296
16° 55 Mangoni, Santiago Chevrolet 30 39:01.652 0.220
17° 3 Werner, Mariano Ford 30 39:06.675 27.023
18° 33 Ebarlín, Juan José Chevrolet 30 39:07.161 27.509
19° 9 Trucco, Juan Martín Dodge 30 39:07.472 27.820
20° 17 Moriatis, Emanuel Ford 30 39:07.581 27.929
21° 24 Bonelli, Nicolás Ford 30 39:10.165 30.513
22° 19 Gianini, Juan Pablo Ford 30 39:10.606 30.954
23° 30 González, Nicolás Torino 30 39:10.922 31.270
24° 99 Jalaf, Matías Torino 30 39:14.843 35.191
25° 11 Castellano, Jonatan Dodge 30 39:15.205 35.553
26° 7 Angelini, Juan Marcos Dodge 30 39:23.560 43.908
27° 72 Serrano, Martín Chevrolet 30 39:28.217 48.565
28° 38 De Carlo, Diego Chevrolet 30 39:28.586 48.934
29° 68 Santero, Julián Torino 30 39:31.943 52.291
30° 77 Bruno, Juan Martin Dodge 30 39:52.567 1:12.901
31° 31 Pernía, Leonel Chevrolet 26 34:13.240 4 Vtas
32° 116 Ruggiero, Alan Torino 22 30:35.710 8 Vtas
33° 8 Alaux, Sergio Chevrolet 20 26:35.778 10 Vtas
34° 23 Ponce De León, Gabriel Ford 17 22:42.600 13 Vtas
35° 111 Silva, Juan Manuel Ford 11 14:58.690 19 Vtas
36° 63 Bonelli, Próspero Ford 5 06:53.597 25 Vtas
37° 40 Dose, Christian Chevrolet 5 07:09.218 25 Vtas
Fuente: Campeones.