La Comisión de Transporte de Trelew informó que a partir del 1º de marzo los colectivos de las 5 líneas de “El 22” modificarán sus recorridos para responder a la demanda de vecinos que residen en nuevos barrios y abarcar arterias por las que las unidades no pasaban.
El cambio entrará en vigencia una vez que la avenida 9 de Julio sea doble mano y se terminen trabajos incluidos en la obra de Embellecimiento Área Céntrica. La idea es el cambio de semaforización en enero para que en febrero y marzo se realice la educación vial para su funcionamiento”.
Lo confirmaron el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, y la coordinadora de Planeamiento, Lorena Lavecchia. “Participaron todos los concejales y se interesaron. Hicieron sus aportes para una aprobación unánime. `El 22´ que se presentó y dio su parecer sobre los recorridos de todas las líneas calle por calle. Consensuaron in situ las definiciones de cada línea. Había presentaciones de Vecinales, vecinos, entidades intermedias, etcétera. Se planteaba la necesidad de cambios”, expresó Maza.
“Cada vecino quiere que el colectivo pase por la puerta de la casa. Queremos dejar contentos a todos y buscar los mejores recorridos para un mejor servicio”.
Lavecchia explicó que “el primer punto era sacar los colectivos de 25 de Mayo y San Martín. Hay que ponerlos en funcionamiento en 9 de Julio como doble mano. El segundo fueron las intervenciones de las vecinales a través del Concejo Deliberante y Secretaría de Gobierno: pedían que pasen por algunos barrios que ya consolidados y no estaban: IPV, Los Aromos (con dificultades de calles) etcétera, luego Primera Junta, 22 de Agosto, Santa Catalina, Los Sauces, parte Etchepare, Illia y Sutiaga. El colectivo por ahí no pasaba ni a cuatro cuadras, por eso mandaron notas”. La tercera premisa fue la zona nuclear aprobada en 2016. “Eso ya avala que el recorrido era compacto para el centro de la ciudad y no la periferia”.
Se intenta que “los recorridos sean más lineales. Empiezan y terminan de norte a sur, este a oeste y no den tantas vueltas sobre mismas manzanas. Que no den contravueltas como ahora, que pasaban dos o tres veces por el mismo lugar. Hace que las frecuencias sean más rápidas y que los refuerzos pasen con una frecuencia de 10 a 15 minutos y no de una hora”.
Línea 1
Había líneas que pasaban por los mismos barrios y no abarcaban otros. “Los recorridos en línea 1 se desplazaron del centro de la ciudad y se los destina a 9 de Julio. Se incorporaron 3 cuadras del barrio 22 de Agosto y Santa Catalina. Todo lo que es IPV estará incluido. En vez de pasar por Juan Manuel de Rosas viene directo por Yrigoyen, bordea el Shopping que pasaba una sola línea, vuelve por Eva Perón que cuando esté consolidada la colateral pasarán por ahí y pasará por Cafdan Hughes”. Llegaría a la Escuela Agrotécnica.
Línea 2
En la línea 2 “se sale de 25 de Mayo y San Martín, viene por 9 de Julio, antes pasaba por el Parque Industrial. Ahora agarrará Laura Vicuña, INTA y Moreira hasta llegar al barrio Moreira III y IV. Subirá por Pascual Daleoso para retomar Ecuador. Volver por Los Aromos y Los Paraísos. Que el transporte gire por derecha. El resto del recorrido quedaría intacto”.
Línea 3
La línea 3 abarcará los barrios Sutiaga y Sarmiento para que luego esté el barrio Belgrano consolidado pueda llegar y esté a 3 o 4 cuadras. Abarca Los Sauces con la implementación del nuevo sentido de calles y nuevos nomencladores. El resto quedaría como está.
Línea 4
“La línea 4 abarca parte del barrio Sarmiento, se sacaron rulos porque volvía a pasar por el mismo lugar. Se amplió a barrio Belgrano y Sarmiento, siguiendo por 9 de Julio”.
Línea 5
Lavecchia confirmó que la línea 5 “llegará hasta Primera Junta. Agarra todo el Parque Industrial y retoma por Lobato y Gastre Norte. También saliendo de 25 de Mayo y San Martín y yendo y viniendo por 9 de Julio, Gales y Ecuador”. Resta aguardar la implementación. #
La Comisión de Transporte de Trelew informó que a partir del 1º de marzo los colectivos de las 5 líneas de “El 22” modificarán sus recorridos para responder a la demanda de vecinos que residen en nuevos barrios y abarcar arterias por las que las unidades no pasaban.
El cambio entrará en vigencia una vez que la avenida 9 de Julio sea doble mano y se terminen trabajos incluidos en la obra de Embellecimiento Área Céntrica. La idea es el cambio de semaforización en enero para que en febrero y marzo se realice la educación vial para su funcionamiento”.
Lo confirmaron el secretario de Gobierno, Eduardo Maza, y la coordinadora de Planeamiento, Lorena Lavecchia. “Participaron todos los concejales y se interesaron. Hicieron sus aportes para una aprobación unánime. `El 22´ que se presentó y dio su parecer sobre los recorridos de todas las líneas calle por calle. Consensuaron in situ las definiciones de cada línea. Había presentaciones de Vecinales, vecinos, entidades intermedias, etcétera. Se planteaba la necesidad de cambios”, expresó Maza.
“Cada vecino quiere que el colectivo pase por la puerta de la casa. Queremos dejar contentos a todos y buscar los mejores recorridos para un mejor servicio”.
Lavecchia explicó que “el primer punto era sacar los colectivos de 25 de Mayo y San Martín. Hay que ponerlos en funcionamiento en 9 de Julio como doble mano. El segundo fueron las intervenciones de las vecinales a través del Concejo Deliberante y Secretaría de Gobierno: pedían que pasen por algunos barrios que ya consolidados y no estaban: IPV, Los Aromos (con dificultades de calles) etcétera, luego Primera Junta, 22 de Agosto, Santa Catalina, Los Sauces, parte Etchepare, Illia y Sutiaga. El colectivo por ahí no pasaba ni a cuatro cuadras, por eso mandaron notas”. La tercera premisa fue la zona nuclear aprobada en 2016. “Eso ya avala que el recorrido era compacto para el centro de la ciudad y no la periferia”.
Se intenta que “los recorridos sean más lineales. Empiezan y terminan de norte a sur, este a oeste y no den tantas vueltas sobre mismas manzanas. Que no den contravueltas como ahora, que pasaban dos o tres veces por el mismo lugar. Hace que las frecuencias sean más rápidas y que los refuerzos pasen con una frecuencia de 10 a 15 minutos y no de una hora”.
Línea 1
Había líneas que pasaban por los mismos barrios y no abarcaban otros. “Los recorridos en línea 1 se desplazaron del centro de la ciudad y se los destina a 9 de Julio. Se incorporaron 3 cuadras del barrio 22 de Agosto y Santa Catalina. Todo lo que es IPV estará incluido. En vez de pasar por Juan Manuel de Rosas viene directo por Yrigoyen, bordea el Shopping que pasaba una sola línea, vuelve por Eva Perón que cuando esté consolidada la colateral pasarán por ahí y pasará por Cafdan Hughes”. Llegaría a la Escuela Agrotécnica.
Línea 2
En la línea 2 “se sale de 25 de Mayo y San Martín, viene por 9 de Julio, antes pasaba por el Parque Industrial. Ahora agarrará Laura Vicuña, INTA y Moreira hasta llegar al barrio Moreira III y IV. Subirá por Pascual Daleoso para retomar Ecuador. Volver por Los Aromos y Los Paraísos. Que el transporte gire por derecha. El resto del recorrido quedaría intacto”.
Línea 3
La línea 3 abarcará los barrios Sutiaga y Sarmiento para que luego esté el barrio Belgrano consolidado pueda llegar y esté a 3 o 4 cuadras. Abarca Los Sauces con la implementación del nuevo sentido de calles y nuevos nomencladores. El resto quedaría como está.
Línea 4
“La línea 4 abarca parte del barrio Sarmiento, se sacaron rulos porque volvía a pasar por el mismo lugar. Se amplió a barrio Belgrano y Sarmiento, siguiendo por 9 de Julio”.
Línea 5
Lavecchia confirmó que la línea 5 “llegará hasta Primera Junta. Agarra todo el Parque Industrial y retoma por Lobato y Gastre Norte. También saliendo de 25 de Mayo y San Martín y yendo y viniendo por 9 de Julio, Gales y Ecuador”. Resta aguardar la implementación. #