DEPORTES

Marcos Aga fue el más rápido en “Yo elijo Epuyén”


Más de 80 competidores de mountain bike se unieron para el abrazo fraternal hacia todo un pueblo que sufrió y aún sigue sufriendo.
14/03/2019 02:00

“Yo elijo Epuyén” fue una idea del gobernador Mariano Arcioni y Walter Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, quienes supieron que de antemano el deporte es sinónimo de solidaridad y lo contactaron a “Cachano” Barría y él, como coordinador Regional de Chubut Deportes, se sumó a esta idea. Y se sumaron todos. Los distintos secretarios de Deportes de Lago Puelo, El Hoyo y Epuyén. Además Lotería del Chubut con un José Contreras que jugó de local y muchos comercios amigos.

La idea fue dar a conocer que la comarca está más unida que nunca. Que Epuyén jamás “fue un pueblo fantasma” y que siente el apoyo de todos para salir adelante.

El hantavirus pegó fuerte. Pero la solidaridad, el compromiso y los valores que se aprenden con la práctica del deporte, pegaron más fuerte aún.

Seis para triunfar

A los pocos kilómetros de la largada, seis ciclistas tomaron la delantera y se hicieron inalcanzables. Estos seis superaron a Jorge Leyton (que tuvo dos pinchazos en la jornada de ayer), quien nada pudo hacer para alcanzarlos y debió correr en soledad.

Marcos Aga, Edgar Parada, Juan Muñoz, Alexis Jacobsen, Nicolás Neipán y Dylan Loyd, tiraron parejos desde el ingreso a la ruta 40 hasta casi el mismo desenlace de la carrera.

Un calor con cara de amigos (no del sofocante) y nada de viento ayudaron a los corredores a brindar un espectáculo fantástico, donde la emoción se mezcló con los festejos, las lágrimas se sumaron a los abrazos y el compromiso firme de seguir pedaleando, sobre todo para el 31 de marzo, momento que se llevará a cabo la prueba “Homenaje a Juan Pablo Secchi”, otro gran corredor, que si hubiese estado les hubiera dado pelea a todos.

Aunque en verdad, sí estuvo. La jornada fue impecable y todos disfrutaron de un momento que quedará grabado para siempre con un fuerte y fraternal abrazo a Epuyén.


368

Ciclismo Yo elijo Epuyén
Relacionadas

Etapa para Morano y liderazo de Uran en el Tour de Colombia

Juan Sebastián Molano se quedó con la victoria en la tercera etapa, sobre un trazado de 167.6 kms en Llanogrande. Rigoberto Urán recuperó el primer puesto de la general, a falta de tres jornadas para la conclusión. "Balito" llegó en el puesto 118 y bajó 59 lugares en la clasificación.


"Balito" corre en Colombia

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda comenzó a competir en el Tour Colombia junto al Movistar Team. Maxi Richeze ocupó la séptima posición, al concluir la primera etapa, una contrarreloj por equipos en Medellín, al cabo de 14 kilómetros.


Anacona se consagró en la Vuelta de San Juan

El ciclista colombiano Winner Anacona, compañero de "Edu" Sepúlveda en el Movistar Team, se consagró campeón de la 37ma. edición de la Vuelta a San Juan, tradicional competencia que se desarrolló por caminos de la provincia al cabo de la última semana. El chubutense terminó 90.


Vuelta a San Juan: el argentino Tivani alcanza la gloria en El Villicúm

Nicolás Tivani (Agrupación Virgen de Fátima) se quedó con la victoria en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan 2019, sobre un trazado de 153.5 kilómetros con inicio y cierre en el Autódromo El Villicúm. Winner Anacona (compañero de Sepúlveda en el Movistar Team) retuvo el liderato.


El colombiano Anacona ganó la 5ta etapa y es el nuevo líder

Winner Anacona, compañero de Sepúlveda en el Movistar Team, se quedó con la etapa reina de la Vuelta de San Juan sobre un trazado de 169.5 kilómetros entre San Martín y el Alto Colorado, y ahora comanda la general. El chubutense llegó relegado en el puesto 99, a 11.01 minutos, y quedó 63ro.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D