SOCIEDAD

Se realiza el circuito del vino en el Valle


Se trata de un recorrido por viñedos de Gaiman y una degustación en Dolavon.
23/03/2019 02:00

811

Mañana se realizará en Gaiman  y Dolavon el “Wine Tour”. Se trata de un encuentro en el que se llevará a cabo un recorrido y degustación por los viñedos en Gaiman y almuerzo 4 pasos con 4 vinos en Dolavon.

El “Wine Tour” es una invitación a sentir, descubrir y disfrutar una de las experiencias más australes del mundo de la mano del reconocido sommelier Leo Gasco, describe la propuesta como la experiencia de “Vivir el presente a través de los sentidos”.

En el transcurso de la actividad programada, se estará grabando el primer capítulo de la miniserie para tv e internet “Wine Tour”.

El circuito del vino se iniciará mañana a las 10.30 en la Plaza de Gaiman, para luego  recorrer los viñedos de la localidad de Gaiman y sobre el mediodía, el tour continuará en Dolavon en la la cocina de Wally donde se llevará a cabo el almuerzo 4 pasos con 4 vinos.

Según lo  anunciado por los organizadores habrá un menú  para chicos $300 (fideos con salsa o milanesas con puré) Recepción Quesos, amasados con Chardonay. La entrada serán  Croquetas de langostinos + rúcula + cherry + oliva + sal marina con Malbec Rose.

Viñedos en alza

La región Patagónica comenzó a ganar espacio en la consideración y en la producción misma de vides destinadas a la producción de vinos. El Ingeniero Darío González Maldonado asegura que “la vitivinicultura denominada hasta hace poco ‘extrema’, como la que hacemos nosotros entre los paralelos 41 y 47 de latitud Sur, con el calentamiento global va a dejar de ser llamada así, para pasar a ocupar el rol protagónico de la vitivinicultura mundial, junto a otras nuevas regiones en países sin antecedentes en esta agroindustria”.

En la Región Costera, hasta el momento se han desarrollado pequeños viñedos con algunos varietales tintos, que según comenta el Ingeniero Maldonado “no han entregado su máximo potencial debido a mal manejo del cultivo, obteniendo vinos tintos jóvenes que no se destacan.” Y agrega que “en la región costera podríamos obtener Chardonnay y Merlot muy buenos si se cultivan próximos a la costa del mar, de la mano con un buen manejo del viñedo”.#


circuito del vino degustación Dolavon Valle