Las dos escuadras de la máxima categoría trabajaron en conjunto con Alastair Darwood, un médico junior y miembro del Programa de Emprendedores Clínicos del NHS, cuya empresa de dispositivos médicos Darwood IP diseñó un innovador respirador de bajo costo, portátil y fácilmente accesible.
Red Bull y Renault se sumaron a los profesionales médicos en jornadas de 18 horas de trabajo, para llevar a cabo el diseño desde el concepto inicial hasta la fabricación del prototipo en solo tres semanas, recordaron medios de prensa ingleses.
A pesar de que el "BlueSky Ventilator" era el principal objetivo de Red Bull y Renault, ya que ambas marcas habían preparado sus fábricas para la producción, las dos siguen siendo parte del Proyecto "Pitlane", en el que también están involucrados siete equipos de Fórmula 1 y que genera vías de investigación en el marco de la pandemia global de Covid-19.
El proyecto ya dio a luz otro respirador, denonimado UCL-Ventura, que fue diseñado por Mercedes y que produce a razón de 1.000 unidades diarias, empleando maquinaria de Brixworth para fabricar pistones y turbos de su motor de Fórmula 1.
Las dos escuadras de la máxima categoría trabajaron en conjunto con Alastair Darwood, un médico junior y miembro del Programa de Emprendedores Clínicos del NHS, cuya empresa de dispositivos médicos Darwood IP diseñó un innovador respirador de bajo costo, portátil y fácilmente accesible.
Red Bull y Renault se sumaron a los profesionales médicos en jornadas de 18 horas de trabajo, para llevar a cabo el diseño desde el concepto inicial hasta la fabricación del prototipo en solo tres semanas, recordaron medios de prensa ingleses.
A pesar de que el "BlueSky Ventilator" era el principal objetivo de Red Bull y Renault, ya que ambas marcas habían preparado sus fábricas para la producción, las dos siguen siendo parte del Proyecto "Pitlane", en el que también están involucrados siete equipos de Fórmula 1 y que genera vías de investigación en el marco de la pandemia global de Covid-19.
El proyecto ya dio a luz otro respirador, denonimado UCL-Ventura, que fue diseñado por Mercedes y que produce a razón de 1.000 unidades diarias, empleando maquinaria de Brixworth para fabricar pistones y turbos de su motor de Fórmula 1.