El gobierno británico rechazó respiradores que fabricaron Red Bull y Renault

Se canceló un pedido de miles de respiradores portátiles de bajo costo que habían sido desarrollados en las últimas tres semanas por un grupo que incluye a dos equipos de Fórmula 1, por considerarlos "inadecuados" para tratar el coronavirus.

15 ABR 2020 - 16:53 | Actualizado

Las dos escuadras de la máxima categoría trabajaron en conjunto con Alastair Darwood, un médico junior y miembro del Programa de Emprendedores Clínicos del NHS, cuya empresa de dispositivos médicos Darwood IP diseñó un innovador respirador de bajo costo, portátil y fácilmente accesible.

Red Bull y Renault se sumaron a los profesionales médicos en jornadas de 18 horas de trabajo, para llevar a cabo el diseño desde el concepto inicial hasta la fabricación del prototipo en solo tres semanas, recordaron medios de prensa ingleses.

A pesar de que el "BlueSky Ventilator" era el principal objetivo de Red Bull y Renault, ya que ambas marcas habían preparado sus fábricas para la producción, las dos siguen siendo parte del Proyecto "Pitlane", en el que también están involucrados siete equipos de Fórmula 1 y que genera vías de investigación en el marco de la pandemia global de Covid-19.

El proyecto ya dio a luz otro respirador, denonimado UCL-Ventura, que fue diseñado por Mercedes y que produce a razón de 1.000 unidades diarias, empleando maquinaria de Brixworth para fabricar pistones y turbos de su motor de Fórmula 1.

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15 ABR 2020 - 16:53

Las dos escuadras de la máxima categoría trabajaron en conjunto con Alastair Darwood, un médico junior y miembro del Programa de Emprendedores Clínicos del NHS, cuya empresa de dispositivos médicos Darwood IP diseñó un innovador respirador de bajo costo, portátil y fácilmente accesible.

Red Bull y Renault se sumaron a los profesionales médicos en jornadas de 18 horas de trabajo, para llevar a cabo el diseño desde el concepto inicial hasta la fabricación del prototipo en solo tres semanas, recordaron medios de prensa ingleses.

A pesar de que el "BlueSky Ventilator" era el principal objetivo de Red Bull y Renault, ya que ambas marcas habían preparado sus fábricas para la producción, las dos siguen siendo parte del Proyecto "Pitlane", en el que también están involucrados siete equipos de Fórmula 1 y que genera vías de investigación en el marco de la pandemia global de Covid-19.

El proyecto ya dio a luz otro respirador, denonimado UCL-Ventura, que fue diseñado por Mercedes y que produce a razón de 1.000 unidades diarias, empleando maquinaria de Brixworth para fabricar pistones y turbos de su motor de Fórmula 1.


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